TEMAS DE HOY:

|

Fuertes enfrentamientos durante el partido entre Talleres y Chacarita por Copa Argentina

El partido de Copa Argentina debió frenar algunos minutos por los enfrentamientos que estaban protagonizando los hinchas y la policía en las tribunas

Martes, 06 de junio de 2023 a las 16 24,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de junio de 2023 a las 16 24,

Este martes por la tarde, Talleres y Chacarita se enfrentaron los los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Sin embargo, el partido y el resultado finalmente terminó quedando en un segundo plano porque una vez más la violencia en el fútbol manchó el gran espectáculo.

Cuando se cumplían 30 minutos del segundo tiempo, mientras la T vencía 2-0 gracias a los tantos de Román Sosa y Nahuel Bustos, se desataron incidentes en las tribunas de ambos equipos. Primero, los hinchas del Funebrero se enfrentaron con la policía y obligaron a parar el partido y después hizo lo propio los seguidores cordobeses.

Serios incidentes en Talleres vs. Chacarita:

 El partido entre Talleres Chacarita estuvo demorado por más de 20 minutos debido a los incidentes que se desataron en las tribunas. Primero, a los 27 minutos del complemento, una facción de la barra del Funebrero protagonizó serios disturbios en la cancha. Arrojó bengalas al campo de juego, tiró vallas y se cruzó con la Policía. También con el público del Matador cordobés, que pese a la gran distancia entre una tribuna y otra, no dudó en responder tirando más proyectiles.

Ya con el partido demorado momentáneamente, la violencia empezó a escalar minuto a minuto.

Luego, con el objetivo de calmar las aguas en las tribunas, Julio Buffarini y Nahuel Bustos se treparon al alambrado para hacer recapacitar a sus hinchas y bajar los humos mientras la policía continuaba con su avanzada. Varios jugadores de Chaca también intentaron tranquilizar a su gente enardecida pero no había forma.

Finalmente, luego de más de 15 minutos de incertidumbre, el árbitro Andrés Gariano decidió continuar con las acciones con el aval del jefe de la policía de La Rioja. Así, pese a los incidentes y a la negativa de algunos futbolistas, el show continuó: Se agregaron 20 minutos y todo siguió como si nada hubiera pasado.

Gracias al audio de la transmisión oficial, se logró escuchar la queja de algunos protagonistas, como la del arquero Alan Aguerre que no estuvo de a acuerdo con la decisión del árbitro: "¿Tan importante es seguir el partido? ¿Qué están esperando? ¿Que muera alguien?".

Luego de los incidentes, el juego continuó y finalizó con victoria 2-0 a favor de Talleres. De esta manera, el equipo cordobés dejó en el camino a Chacarita y se medirá ante River en los 16avos de final

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias