TEMAS DE HOY:

|

Galtier fue contundente con sus jugadores previo al Mundial: "No van a descansar"

El DT del PSG habló sobre la posibilidad de guardar jugadores para que no se lesionen antes del Mundial y fue contundente.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 20 07,

Faltan apenas 9 días para la llegada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y las expectativas están que ya no se puede aguantar. Los fanáticos de las diferentes selecciones clasificadas están ansiosas de que inicie la competencia y de ver a sus futbolistas. Sin embargo, aún no finalizaron las competencias en Europa y varios jugadores tienen que terminar sus participaciones en clubes. Esto despierta mucho miedo en todos, deportistas, aficionados y cuerpos técnicos de selecciones.

Desde hace varios meses, los futbolistas vienen sufriendo importantes lesiones, que en otros años tal vez no causarían un gran impacto. Pero, al ser un año mundialista, estas dejan afuera a cualquiera de la Máxima Cita. De hecho, varias figuras y de diferentes países se terminaron perdiendo a algunas figuras para la competición. Sin ir más lejos, la Selección Argentina perdió a Giovani Lo Celso, titular indiscutido en la Scaloneta.

Christophe Galtier fue contundente sobre los jugadores que irán a Qatar 2022.

Por estas cuestiones, se ha especulado mucho acerca de que harían los clubes europeos con los futbolistas que son citados para disputar el Mundial. Uno que tiene a grandes figuras y a la figura más importante del fútbol es Paris Saint Germain. El conjunto parisino tiene entre sus filas a tres de los principales jugadores del mundo, Kylian Mbappé, Neymar jr. y Lionel Messi. Christophe Galtier, director técnico del equipo, habló en conferencia de prensa este día en la previa al último encuentro antes de Qatar.

En la misma, le consultaron que haría con los jugadores convocados y se mostró molesto ante las reiteradas consultas. "No va a descansar nadie. No va a descansar nadie. No va a descansar nadie...¿Lo repito?", le dijo Galtier a un periodista que insistía con su pregunta. Luego, continúo: "Todos están bien menos Fabián Ruiz. Ningún jugador me dijo en las últimas horas directa o indirectamente que no quiere jugar el último partido antes del Mundial".

 

Galtier sobre las lesiones en la previa al Mundial

Posteriormente, el DT también reconoció que se siente "triste cada vez que alguien se lesiona, más en estas circunstancias, a poco del Mundial". Sobre los tocados físicamente habló y expresó: "Tengo una relación directa con el personal médico para saber como está cada jugador. Hay muchas conversaciones a diario. Lo más importante es que jueguen, entrene y se recuperen con normalidad. Los que van al Mundial son grandes profesionales y saben cómo afrontarlo. Hay más miedo en su entorno que entre ellos".

El partido del PSG ante Auxerre

Este domingo, su equipo enfrentará al Auxerre a las 9 horas (hora de Argentina) y sobre el encuentro dijo: "Ha cambiado de entrenador y desde entonces ha conseguido cuatro puntos en dos partidos. Está bien para un equipo recién ascendido. Le gusta salir jugando y es un equipo ofensivo, pero no sé si lo será en París el domingo. Sin duda, ha ganado en confianza últimamente y espero un partido complicado".

Temas de la nota

Últimas noticias