TEMAS DE HOY:

|

Galtier habló sobre la relación de Messi y Mbappé tras la final del Mundial

El entrenador del PSG se refirió a la relación entre Messi y Mbappé, quienes se encontrarán en Francia tras la final de la Copa del Mundo en Qatar.

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 11 38,

Por Gabriel Piqué

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 11 38,

Culminado el Mundial Qatar 2022 en el que la Selección Argentina se quedó con el título, los futbolistas deben regresar a sus clubes para volver al ruedo. En el caso de los futbolistas que juegan en Europa, será para seguir en competencia puesto que en el viejo continente la temporada está en disputa. Incluso muchos de los que se enfrentaron en la Copa del Mundo se reencontrarán en su equipo, tal y como es el caso de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Ambos fueron las figuras del Mundial y marcaron cinco de los seis goles en la gran final en el Estadio Lusail -Leo 2 y el francés 3-. A partir de enero, volverán a compartir cancha en el Paris Saint-Germain.

Galtier sobre la relación entre Messi y Mbappé luego del Mundial

La incertidumbre pasa por saber cómo queda la relación entre aquellos jugadores que se enfrentaron en Qatar y deben jugar juntos de nuevo. Sobre esto habló Christophe Galtier, quien se refirió al trato entre Messi y Mbappé luego de lo que fue el Mundial: "Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado porque felicitó tanto a Leo como a (Lionel) Scaloni. Eso es lo que me importa", sostuvo el entrenador del conjunto parisino, que marcha primero e invicto en la Ligue 1.

Además, Galtier se mostró elogioso con Kylian Mbappé, que salió goleador del Mundial de Qatar con ocho tantos: "Su actuación durante el Mundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto. En algún momento tendrá que descansar, sobre todo mentalmente", concluyó. La estrella francesa ya volvió a los entrenamientos en el Paris Saint-Germain, que este miércoles 28 de diciembre se enfrentará al Strasbourg por la jornada 16 de la Ligue 1. Por el momento, el PSG se mantiene en la punta con 41 unidades, habiendo ganado 13 partidos y cosechando dos empates, aún sin haber perdido.

Cuándo vuelve Messi al PSG

Por su parte el astro argentino se tomará unos días más para descansar luego de lo que fue la Copa del Mundo. El capitán de la Selección Argentina se encuentra en su Rosario natal pasando fin de año con la familia, donde disfrutará de las fiestas. Tras este receso, se estima que regrese a Francia el próximo martes 3 de enero para sumarse al plantel del PSG. Sin embargo, se perderá algunos encuentros ya que el equipo sigue en competencia. Por lo pronto, se ausentaría en los partidos de Ligue 1 anet Strasbourg (miércoles 28 de diciembre) y frente al Lens (domingo 1° de enero). Además, se perderá el cotejo vs el Chateauroux por la Copa de Francia.

En este sentido, Lionel Messi volvería a pisar una cancha el miércoles 11 de enero cuando el PSG reciba al Angers por la fecha 18 del torneo doméstico de Francia. Por otra parte, quizás en marzo vuelva a vestir la camiseta albiceleste, ya que confirmó que seguirá jugando en la Selección.

Últimas noticias