TEMAS DE HOY:

|

Gol y asistencia a Sergio Ramos: el partidazo de Messi en el PSG

El astro argentino fue la figura en la victoria del conjunto parisino frente al Niza por la Ligue 1, que le permitió afirmarse como el puntero del campeonato.

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 19 00,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 19 00,

Por la jornada 30 de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain visitó al Niza. Los dirigidos por Christophe Galtier llegaron golpeados tras dos derrotas consecutivas que le permitió al Lens acercarse a la punta tras ganarle el viernes al Strasbourg. Sin embargo, un Lionel Messi intratable dio la cara por el equipo en un momento complicado para superar los malos resultados que venía cosechando el equipo. El campeón del mundo con la Selección Argentina se despachó con un gol y una gran asistencia para fundirse en un abrazo con el español Sergio Ramos, que marcó el 2-0 definitivo para sellar el marcador.

El astro argentino estuvo muy participativo en el ataque del PSG desde el inicio del partido, y en los primeros minutos alertó al arco rival con un buen remate de zurda que se fue apenas desviado. En el minuto 26, llegaría la apertura del marcador del la mano de Leo: el diez recibió un gran pase y se anticipó tras un despeje en falso de la defensa rival, dándole de zurda para dejar sin chances al danés Kasper Schmeichel. De este modo, Messi convirtió su gol número 14 en la liga de Francia y le allanó el camino al equipo parisino para encaminarse a un triunfo clave.

Messi aportó un gol y una gran asistencia a la victoria del PSG

En el complemento, además del gol que había convertido en la primera etapa, Lionel fue partícipe del segundo tanto que liquidaría el partido a favor del Paris Saint-Germain. El campeón del mundo lanzó un tiro de esquina desde el costado izquierdo que encontró la cabeza de Sergio Ramos, quien marcó el 2-0 con un tremendo frentazo. En el festejo, se dieron un gran abrazo dejando atrás aquellas históricas peleas en los Barcelona-Real Madrid. En este gol Messi alcanzó su asistencia número 14 en lo que va del torneo doméstico de Francia, siendo el máximo asistidor de la competencia.

Con esta victoria, el PSG de Christophe Galtier alcanzó las 69 unidades, sacándole seis al Lens, su perseguidor más cercano, mientras que el Marsella puede alcanzar la misma posición ya que tiene 60 puntos y un encuentro menos. El próximo sábado el conjunto parisino recibirá justamente al Lens, en lo que promete ser un partidazo que podría ser un punto de inflexión para lo que será la recta final de la Ligue 1. Después de las duras eliminaciones tanto en UEFA Champions League como en la Copa de Francia, el Paris busca terminar la temporada celebrando el título local.

Los números de Messi en el PSG

Desde su arribo al club en 2021, Lionel Messi ha disputado un total de 68 partidos con la camiseta del Paris Saint-Germain en los que convirtió 30 goles y marcó 32 asistencias. A pesar de la reprobación de parte del público francés, el astro argentino es clave en el equipo de Galtier que se encamina a conseguir la Ligue 1. Su contrato con la institución vence en el mes de junio, y todavía no se ha llegado a un acuerdo para su renovación. Lo más probable es que no continúe allí y el destino que pica en punta para el diez es España, ya que podría regresar al Barcelona.

Últimas noticias