TEMAS DE HOY:

|

¿Habrá hinchas visitantes en la serie de Boca vs. Racing?

Los organismos de seguridad ya expresaron su rechazo a la posibilidad de que los hinchas de ambos equipos asistan a los encuentros
 

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 15 47,

Por Bianca Pirone

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 15 47,

Tras la dura derrota por 4-2 en Colombia, Racing salió a quemar las naves ante un flojo Atlético Nacional y ganó por 3-0 logrando dar vuelta el resultado global. Con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre en contra, el equipo de Fernando Gago clasificó de manera agónica a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En dicha instancia, el rival de la Academia será ni más ni menos que Boca, una vez más. El Xeneize que dejó en el camino a Nacional de Uruguay por penales tras empatar 0-0 en territorio charrúa y 2-2 en La Bombonera. De esta manera, el fútbol argentino se aseguró tener a un equipo de la Liga Profesional de Fútbol entre los cuatro mejores de América.

El clásico se jugará a la ida en La Bombonera y la vuelta en el Cilindro de Avellaneda pero, a diferencia de todos los duelos coperos anteriores, todo indica que ambos encuentros se jugarán sin público visitante.

El torneo doméstico, actualmente conocido como Liga Profesional, se juega solo con hinchas locales desde 2013 y la única posibilidad de ver a sus equipos fuera de sus estadios es cuando los equipos argentinos se enfrentan en la Copa Argentina que se disputa en un escenario neutral.

Sin embargo, más allá de que tanto en la Libertadores como en la Sudamericana se permiten hinchas de ambos equipos en la serie, cuando se cruzan cuadros argentinos esto no sucede y parecería que Boca - Racing no será la excepción esta vez.

Así, según informó Doble Amarilla, la serie de cuartos de final en Argentina no contará con público visitante en los estadios. Esta decisión fue confirmada por organismos de seguridad tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires.

Los dos últimos enfrentamientos entre conjuntos de Argentina en la Libertadores hubo escenarios distintos. En la serie que protagonizaron Vélez y River por los octavos de final no hubo fanáticos visitantes en ninguno de los dos partidos.

Pero luego, en los cuartos de final entre el Fortín y Talleres hubo una excepción: No concurrieron hinchas de la T a Liniers por decisión de la Ciudad de Buenos Aires (solo hubo infiltrados por los que se generaron incidentes), pero sí simpatizantes del Fortín en Córdoba por disposición del gobierno local.

¿Cuándo se define la serie entre Boca y Racing?

La llave de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing se jugará en tan solo dos semanas, a fines del mes de agosto.

El partido de ida se llevará a cabo en La Bombonera el día 23 a las 21:30hs y todo se definirá en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 a la misma hora. El Xeneize y la Academia reeditarán el duelo de la Libertadores 2020. En aquella ocasión, se enfrentaron en la misma instancia; fue 1-0 para Racing como local y en la vuelta Boca clasificó tras ganar por 2-0.

Cabe destacar que el fin de semana del domingo 20 de agosto dará inicio la Copa de la Liga, por lo que lo más probable es que el debut de ambos en el certamen nacional se adelante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias