TEMAS DE HOY:

|

Habrá VAR en las semifinales y final de la Copa Argentina

Luego de los fallos arbitrales en Boca-Talleres, se determinó implementar la herramienta tecnológica en los últimos tres partidos del certamen nacional.

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 17 28,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 17 28,

Ayer por la noche Boca superó a Talleres por penales tras el 1-1 en los 90 minutos y se metió en la semifinal de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata. Si bien fue superior durante casi todo el encuentro, el Xeneize sufrió un fallo arbitral por parte de Fernando Echenique que no sancionó un claro penal por mano rival en el primer tiempo. Además, también se pidió otra mano aunque no fue tan clara como la mencionada.

A raíz de esto, en el mundo del fútbol argentino se criticó la ausencia del VAR en estas instancias del certamen nacional, y así lo expresó también Jorge Almirón: "La primera fue dudosa, nosotros pedimos penal porque creíamos que esa situación era penal. Y la segunda sí fue muy clara. Eso le reclamábamos, porque el equipo estaba haciendo un gran desgaste y lamentablemente en este torneo no hay VAR. Creo que sería algo a rever porque esto te clasifica a la Copa Libertadores, algo tan serio", expresó el DT xeneize luego del partido. Ahora, se decidió desde AFA implementar el VAR en semifinales y la final del certamen nacional.

Habrá VAR en las semifinales y la final de la Copa Argentina

Aunque falta la confirmación oficial, desde Olé se aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino decidió implementar el VAR en lo que resta de la Copa Argentina. Se utilizaría en las semifinales entre Boca-Estudiantes y San Lorenzo-Defensa y Justicia, como así también en la final del certamen.

¿Por qué no se utilizó en fases anteriores? La justificación es que no en todas las canchas hay infraestructura necesaria para implementar el VAR, algo que sucede en el ascenso. Ahora, al disputarse en estadios que podrán contar con las herramientas necesarias, se utilizará la tecnología para corregir los errores arbitrales. Cabe destacar que este certamen no solo define un título, sino también un cupo para la Copa Libertadores 2024.

Boca ya piensa en la final de la Copa Libertadores

Si bien aún tiene compromisos en medio, el club de la Ribera tiene entre ceja y ceja la final de la Libertadores ante Fluminense. Sobre esto Jorge Almirón expresó: "Falta todavía. Sin duda, todos tenemos eso en la cabeza, nosotros, los hinchas, los directivos, todo el mundo está pensando en ese partido. Pero hoy era un compromiso importante para todos, para pasar esta fase contra un buen rival y creo que el equipo lo hizo merecidamente".

El Xeneize tendrá tres encuentros por la Liga Profesional antes de viajar a Río de Janeiro. Primero recibirá a Unión el viernes 20 de octubre, el martes 24 visitará a Racing y el 28 de octubre jugará ante Estudiantes en la Bombonera. Por otra parte, la semifinal de la Copa Argentina ante el Pincha sería el 15 de noviembre.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota