TEMAS DE HOY:

|

Hinchas indignados con un periodista partidario de River estallaron en las redes

Los fanáticos de River explotaron contra un periodista que cubre al club de Núñez por haber publicado un video del hincha que falleció en el Monumental.

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 18 22,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 18 22,

Ayer por la tarde en el partido entre River y Defensa y Justicia en el Estadio Monumental, un hincha del Millonario cayó de la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. Se trata de Marcelo Pablo Serrano de 53 años, quien había ido a la cancha junto a su hija Mia con una filial de Morón. En el momento del trágico suceso, en las redes comenzaron a circular distintas versiones de lo que había pasado. Sin embargo, hubo una publicación en particular que generó mucho repudio: Tano Santarsiero, periodista partidario de River, compartió el video con el hincha fallecido en la tribuna, y luego lo borró ante los comentarios.

Posteriormente, el periodista pidió disculpas y también cerró los comentarios para que nadie pueda comentar sus tweets. Más allá de esto, la gente no se olvidó y las capturas del lamentable tweet de Santarsiero siguieron circulando. Hoy, los fanáticos explotaron en las redes sociales contra el periodista escrachándolo por haber subido dicho material fílmico.

La indignación de los hinchas con el Tano Santarsiero

Un fallido pedido de disculpas

En el tweet en el que publicó el video, el Tano Santarsiero escribió: "Material sensible! Hombre, 40 años aprox. Cayó de cabeza (Sívori Alta). QEPD". Ante el repudio de la gente, lo borró y quiso pedir disculpas: "Jamás borré un Twitt, siempre hay una primera vez. Si el material es sensible y molesta, es mejor que no se publique". Sin embargo, esto no modificó lo hecho, y los usuarios siguieron acusándolo de no hacerse cargo por su accionar.

El repudio de los hinchas

Muchos fanáticos criticaron duramente al periodista luego de su pedido de disculpas: "Flaco subiste videos de una persona fallecida sin pensar en la familia y se podían enterar por tus publicaciones", "Sos un asco de persona, Santarsiero. Lo fuiste toda tu vida y te vas a morir siendo un forro", "veo que algunos recién hoy conocieron al Tano Santarsida. Los envidio", "El material no se publica simplemente por respeto, no importa si es o no sensible", "Una foto de una persona fallecida no se sube y se borra, DIRECTAMENTE NO SE SUBE", fueron algunos de los comentarios que recibió en las citas al tweet.

El comunicado oficial de River tras el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde.

Últimas noticias