TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Vuelve PC Fútbol luego de 15 años

PcComponentes anunció la preventa del emblemático videojuego que fue furor en los años 90
 

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 12 45,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 12 45,

Antes de que existiera el Pro Evolution Soccer o el FIFA, muchas infancias del mundo se dedicaron a jugar y disfrutar diariamente del PC Fútbol, un videojuego de fútbol y estrategia con el que los adolescentes simulaban ser entrenadores de las grandes ligas.

El juego había sido furor en los años 90' y principios de los años 2000, luego de hacer su debut oficial en España durante 1992. Su estrellato duró hasta 2007, cuando se lanzó la última novedosa edición. Desde aquel momento no hubo muchas respuestas ni justificaciones de porqué desapareció el juego, pero lamentablemente el juego no volvió a aparecer en las pantallas de los fanáticos más chicos.

Sin embargo, para sorpresa y emoción de muchos, PC Fútbol está a punto de volver: PcComponentes anunció el inicio de la preventa del juego para este martes 28 de febrero, el cual recién estará disponible para todos los usuarios el 20 de diciembre. 

Los hermanos Ruiz lanzaron PC Fútbol en España tras fijarse en el Championship Manager, otro videojuego famoso de la época. Así, luego de varios años de trabajo, el PC Fútbol se lanzó al mercado como un simulador de fútbol que contaba con una completísima base de datos de los futbolistas, entrenadores y equipos. Además, incluía una interfaz cómoda y adaptada para que pueda jugar cualquier persona, sin complicaciones.

Al poco tiempo el juego se convirtió en un completo éxito que muchos siguen extrañando hasta el día de hoy. Pero ahora, para alegría de todos, a fines del 2023 se podrá volver a jugar.

Cómo y dónde comprar el PC Fútbol:

El juego podrá ser adquirido por la plataforma oficial de PcComponentes. Hasta el momento, la preventa tiene un valor de 25,94 euros, que tiene un descuento de 35% del precio lanzamiento. En la compra, el producto está limitado a una sola unidad por usuario. 

"Está funcionando muy bien la preventa con vuestro apoyo", comentaron desde las redes sociales de PC Fútbol, que sigue llevando a Michael Robinson, ex futbolista y comentarista deportivo inglés, en las portadas.

Según confirmaron los expertos, esta nueva edición contará con nueve ligas: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Aunque no se utilizarán nombres de jugadores reales porque no se logró un acuerdo legal con las ligas y sus patrocinios. De todos modos, los usuarios podrán modificar los nombres de los integrantes de sus equipos.

Últimas noticias