TEMAS DE HOY:

|

Independiente volvió al triunfo con doblete de Cauteruccio ante Belgrano

Cauteruccio convirtió los dos goles de penal que le dieron la victoria a Independiente ante Belgrano.

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 19 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 19 50,

Independiente recibió a Belgrano de Córdoba por la 14° fecha de la Liga Profesional en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini. A pesar de que el Pirata venía con un gran envión y muy buenos resultados, el Rojo pisó con mucha contundencia, golpeó cuando tenía que hacerlo y no desperdició sus penales. Terminó quedándose con los 3 puntos en su casa luego de 12 partidos sin ganar.

El primer gol de Cauteruccio ante Belgrano

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos del primer tiempo. Luego de que se de un penal a favor del cuadro local, Martín Cauteruccio se hizo cargo del tiro y no falló. El delantero y referente del equipo convirtió nuevamente para abrir la cuenta ante Belgrano y le daba la victoria parcial a los suyos. La posibilidad del penal llegó luego de una mano en el área que el árbitro Darío Herrera no dudó en marcar.

Doblete de Cauteruccio y victoria de Independiente

El Rojo logró cerrarse bien en el encuentro y marcaron bien a uno de los goleadores del campeonato, Pablo Vegetti. Los dirigidos por Ricardo "Ruso" Zielinski se plantaron y evitaron las situaciones de peligro en su contra haciendo que uno de los animadores del torneo como el Pirata no encuentren los caminos para el empate.

En todo eso, pasó el partido y de manera sorpresiva, Independiente se encontró con otro penal. Luego de que una pelota quede boyando en el área, un defensor rival golpea la pelota con su mano en el área y pese a que Herrera no se dio cuenta en primera instancia, el VAR si. La tecnología notó la mano, llamaron al juez y tras revisarla, decidió cobrar penal. Cauteruccio se hizo cargo del tiro y nuevamente, no desperdició la posibilidad de marcar.

La palabra de Cauteruccio

Luego del encuentro, Caute analizó la victoria de su equipo y expresó: "Era algo que veníamos pensando desde la previa. Se trabajó mucho desde lo físico y principalmente desde lo mental. Pienso que es importante mantener este estilo de juego, ahogando al rival. Eso es lo que nos llega a conseguir este resultado tan positivo. Tampoco es fácil meterla, es importante estar concentrado".

Con respecto a si la semana resultó ser especial, el uruguayo respondió de manera contundente: "Todas las semanas son especiales para nosotros. Sabemos que venimos de una situación bastante complicada desde lo económico y deportivo, pero tenemos que cumplir en la cancha. Tenemos que seguir en este camino, no va a ser fácil, pero vamos a pelear hasta el final".