TEMAS DE HOY:

|

Inter de Miami quiere a ex jugadores de Barcelona para acompañar a Messi

La franquicia de la MLS quiere rodear de la mejor manera a la Pulga y por eso iniciará gestiones para incorporar a varios de sus excompañeros

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 10 25,

Por Bianca Pirone

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 10 25,

El mundo del fútbol sigue haciendo eco del traspaso de Lionel Messi al Inter de Miami luego de disputar dos temporadas en Paris Saint Germain. Para sorpresa de muchos, la Pulga eligió su nuevo destino futbolístico y jugará fuera de Europa por primera vez en su carrera

Priorizando la tranquilidad y la felicidad de su familia, el capitán de la Selección Argentina será nuevo jugador de la MLS de Estados Unidos a partir del 1° de julio para le dará un salto de calidad al fútbol local y a la franquicia de Florida, que está última en la Conferencia Este, sin DT y con un plantel repleto de juveniles.

En medio de la bomba que significó la noticia, también trascendió que el entrenador apuntado por David Beckham sería Gerardo Martino, que conoce a Leo desde hace tiempo. Pero sin quedar conformes con eso, Las Garzas pusieron manos a la obra y, por medio del presidente ejecutivo Xavier Asensi, activaron las negociaciones para intentar concretar la llegada de varios ex compañeros y amigos del 10 argentino. 

Los ex Barcelona que el Inter de Miami quiere contratar para acompañar a Messi:

El primer nombre que apareció fue el de Sergio Busquetsamigo y excompañero de Leo que acaba de quedar libre de Barcelona. Si bien días atrás expresó que su "futuro no está ligado al de Messi", lo cierto es que el volante central jamás descartó la chance de mudar su fútbol a Estados Unidos y hoy por hoy es una posibilidad concreta, aunque no es la única.

Otro futbolista que está en carpeta es Jordi Alba, figura muy cercana al ídolo rosarino que quedó con el pase en su poder tras ponerle el broche de oro a su gloriosa etapa en el Barça. El histórico lateral español es uno de los que más asistió a la Pulga en su carrera e ilusiona mucho en Miami. 

Por último, el otro crack por el que Inter hará un intento es Luis Suárez, quien supo formar una sociedad letal con Messi en el Camp Nou y que hoy es amigo intimo de toda la familia Messi. A diferencia de los otros dos, el Pistolero tiene contrato en Gremio hasta diciembre de 2024 y en Porto Alegre no piensan desprenderse de él. Aunque si aparece una propuesta exorbitante, todo indicaría que el uruguayo podría armar las valijas y podría sumarse al club de Leo.

¿Paredes y Di María podrían ir al Inter de Miami?

  En las últimas horas se sumaron otros dos nombres reconocidos que podrían sumarse a este grupo selecto de primer nivel que acompañaría a Messi en Miami. Serían dos compañeros de la Selección Argentina como, nada más ni nada menos que, Ángel Di María y Leandro Paredes.

Según indicó César Luis Merlo, el Fideo que quedará libre de la Juventus es el jugador que tiene mayor facilidad para poder negociar con el Inter Miami porque llegaría con el pase en su poder. 

La situación es un poco más compleja con Paredes ya que el mediocampista argentino todavía tiene contrato con PSG por una temporada más. Sin embargo, el jugador no sería prioridad en París, por lo que podrían buscarle una salida en otro club del mundo. 

Últimas noticias