TEMAS DE HOY:

|

La bandera de Newell's solidarizándose con Lionel Messi

Tras el ataque a un comercial de la familia de Antonela Roccuzzo, los hinchas de Newell's colgaron una bandera en el Coloso con un mensaje para el 10.

Sabado, 04 de marzo de 2023 a las 17 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 04 de marzo de 2023 a las 17 39,

Luego de lo que fue el ataque contra un local comercial de la familia de Antonela Roccuzzo, mucha polémica surgió en torno a esto. Tanto políticos, personas del fútbol y la gente en general se manifestó respecto a esta situación que se dio hace unos días. La preocupación por lo que acontece en Rosario (Santa Fe) es importante, pero se genera una verdadera preocupación en el mundo a raíz de la personalidad que sufrió el ataque.

El tiroteo en el local de la familia de Antonela Roccuzzo

Durante la madrugada del jueves un hecho lamentable sacudió a toda la ciudad de Rosario. Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo fue baleado con 14 impactos sobre el frente del local. Por suerte, no se lamentaron heridos porque el lugar se encontraba vacío. Sin embargo, lo que más hizo eco en el país fue el mensaje casi mafioso que le dedicaron a Lionel Messi"Te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", decía un papelito que encontraron los policías de la ciudad.

El hecho no solo trascendió en Argentina sino que también en el mundo entero. Claro, la amenaza fue, nada más ni nada menos, contra el mejor futbolista del mundo que viene de ser campeón del mundo en Qatar. Su trascendencia y reconocimiento de su familia hizo que la noticia empiece a circular rápidamente en los principales portales de noticias internacionales, quiénes describieron los hechos como "escalofriantes".

"¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre de Messi?", dijo Pablo Javkin, intendente de Rosario, luego de conocerse el ataque.

La bandera de Newell's en apoyo a Lionel Messi y su familia

Mucho se especula respecto a esta situación de violencia que sucedió en los últimos días. Varias hipótesis surgen al respecto, la primera sería que es algo relacionado con el narcotráfico, también apuntan a una cuestión política. Sin embargo, se llegó a plantear como "hipótesis" que podrían haber sido hinchas de Rosario Central para buscar intimidar a Lionel y a su familia. De esta manera ellos no vendrían a jugar a Newell's, algo que por supuesto, no está para nada claro.

Por otro lado, tras varios días y con el fútbol de por medio, los hinchas o la "hinchada" de Newell's Old Boys decidió manifestarse al respecto. En la previa al partido contra Barracas Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, apareció una bandera con un mensaje para Leo y su familia. "Leo: sos el corazón de un país que te ama. Newell's está con vos", rezaba la leyenda del trapo. Posiblemente, hoy haya ovaciones para el Astro Argentino, que está enfocado en su partido con el Paris Saint Germain ante Nantes por la Ligue 1.

Temas de la nota

Últimas noticias