TEMAS DE HOY:

|

La barrabrava de Flamengo apretó al plantel tras la eliminación de la Libertadores

Tras la derrota histórica frente a Olimpia, simpatizantes del Mengão amenazaron a los futbolistas por el mal momento que atraviesa el equipo

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 17 00,

Por Bianca Pirone

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 17 00,

Olimpia dio el gran golpe en la Copa Libertadores, venció a Flamengo 3-1 y clasificó a los cuartos de final del certamen continental. Con un global de 3-2, el elenco paraguayo sorprendió al equipo que dirige Jorge Sampaoli y buscará un lugar en semifinales ante Fluminense, que venció a Argentinos Juniors.

Fue una noche muy oscura para los brasileños que, pese a la ventaja conseguida en el primer partido, el equipo no pudo mantener el resultado a su favor ante un rival que no estaba acostumbrado a acceder a estas instancias de la competencia.Muy cuestionado por este prematuro adiós, el plantel del  Mengão regresó a tierras brasileñas y se encontró con un grave escenario.

Barrabravas se hicieron presentes en el aeropuerto para amenazar y agredir a los jugadores y miembros del cuerpo técnico por el flojo presente del equipo. "Equipo sin vergüenza", cantaban algunos simpatizantes.

 "Se acabó el amor, esto se va a convertir en un infierno", gritaban los fanáticos. La situación significó suficiente gravedad como para que los empleados de seguridad del aeropuerto armen un cordón de aislamiento y eviten el contacto entre jugadores e hinchas.

Luego, sa situación se tornó aún más problemática cuando los barras atacaron a los jugadores con latas y otros objetos mientras éstos se disponían a subir al micro para dejar el lugar. Ante esto, la policía presente arrojó gas pimienta, con la mala fortuna de haber afectado a personas que circulaban pacíficamente por el lugar.

El hecho demoró la salida del plantel desde el aeropuerto más de 40 minutos, dado que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas.

Everton Ribeiro, capitán de Flamengo, fue el responsable de enfrentar a la prensa luego de la dolorosa eliminación a manos de Olimpia y fue tajante respecto de lo que significó para el plantel la caída: "Es una derrota vergonzosa".

"La diferencia de presupuestos no se vio en la cancha. No estuvimos bien en las marcas y fallamos las chances para matar el partidoNo hicimos lo suficiente para ganar, es una derrota vergonzosa para nosotros", comentó el futbolista del Mengão, que no podrá defender el título logrado en 2022.

Fuera de la Copa Libertadores, ahora Flamengo deberá enfocarse en mejorar su rendimiento en el campeonato local. En el Brasilerao comparte la segunda posición con Fluminense con 31 unidades, sin embargo, el Fla tiene pocas chances de consagrarse en el torneo local ya que Botafogo acumula 44 puntos y le saca 13 de diferencia a sus inmediatos perseguidores faltando 19 fechas para el final. 

Sampaoli, en llamas durante el partido:

Un fiel reflejo de la crisis interna que vive Flamengo se hizo presente en la actitud desencajada de Jorge Sampaoli, quien en pleno partido se cruzó con un integrante del banco de suplentes de Olimpia y lo amenazó.

A los 43 minutos del primer tiempo, el técnico argentino discutió con el árbitro Wilmar Roldán, quien lo amonestó y después expulsó a uno de sus colaborador. En ese momento, el técnico de Flamengo miró a un costado y explotó. "¿Te hacés el vivo conmigo? Ahora te voy a buscar", expresó, en caliente, señalando a una persona. Luego, el entrenador fue expulsado en el inicio del segundo tiempo por protestar.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias