TEMAS DE HOY:

|

La bronca del Kun Agüero contra el arbitraje de Independiente - Racing

El Kun estalló contra el arbitraje y el VAR en el Clásico de Avellaneda, donde a Racing le cobraron un penal a pesar de que la falta ocurrió afuera del área.

Domingo, 16 de abril de 2023 a las 18 38,

Por Redacción

Domingo, 16 de abril de 2023 a las 18 38,

Este domingo, se llevó a cabo en el Estadio Libertadores de América el Clásico de Avellaneda. Independiente, en un mal momento como equipo e institución, recibía a Racing que tampoco estaba en su mejor presente futbolístico. Pese a esto, el Rojo hizo fuerza e incluso estuvo en ventaja en el partido, llevándose la victoria durante casi todo el primer tiempo. Sin embargo, en una jugada polémica, el árbitro marca penal y termina dándole la posibilidad a Racing de igualar el encuentro.

A los 35 minutos de partido, Facundo Mura ingresba al área y es derribado por un rival justo en la puerta del área. Sin embargo, Yael Falcón Perez decidió marcar penal y pese a que el VAR analizó la jugada, decidieron validar la decisión del árbitro. A pesar de que la repetición muestra como la falta es afuera del área, Falcón Pérez no revisó y decidió seguir con el penal. Matías Rojas se hace cargo del tiro y remató cruzado para poner el 1 a 1 en el partido.

El marcador no volvería a moverse y finalizaría 1 a 1. Inmediatamente se concretó el penal, las redes sociales estallaron contra la decisión del árbitro. "AFUERA DEL ÁREA", "PENAL" y "VAR" son algunas de las tendencias en Argentina en la última hora, por supuesto, todas en referencia a lo sucedido en el clásico.

El Kun Agüero explotó contra el arbitraje de Independiente - Racing

Pese a toda la bronca de los hinchas del Rojo, la bronca no era solo de ellos. Varios hinchas de otros equipos despotricaron contra la decisión y contra la tecnología por haber validado la decisión del juez. Uno de los que no dudó en sumarse a toda la polémica fue Sergio "Kun" Agüero, hincha de Independiente y ex jugador del club, que siguió de cerca todo el encuentro. El ex jugador publicó una imagen de la jugada y escribió: "Penal, Impecable el VAR de Argentina".

Después, bromeó con una imagen editada en la que se veía más estirada el área. Cuando un usuario le respondió y le comentó acerca de la explicación del árbitro, aseguró: "Eso es lo peor , explica que empieza afuera y cae adentro. Si Tenes que cobrar donde empieza cara de termo". Posteriormente, anunció que lo iba a estar debatiendo con sus seguidores en stream y la polémica quedó ahí. No obstante, al igual que el Kun, varios o casi todos los hinchas de Independiente, al igual que jugadores y cuerpo técnico se sintieron perjudicados.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias