TEMAS DE HOY:

|

La contundente critica del Kun Agüero a la AFA

En un stream, el Kun se quejó de no poder visitar a sus ex compañeros de la Selección durante la estadía en Qatar

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 11 43,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 11 43,

A fines del 2021, a Sergio Agüero le quitaron la posibilidad de seguir defendiendo la camiseta de la Selección Argentina al ser diagnosticado con una arritmia cardíaca. El Kun fue parte del plantel albiceleste durante más de 10 años, hasta que en el mes de diciembre tuvo que parar y dejar el grupo a la fuerza, no por decisión propia.

Campeón de América contra Brasil en el Maracaná, ahora el Kun está en Qatar para alentar como un hincha más a su país natal. Está claro que será un Mundial muy particular para él, con sentimientos encontrados por ser el primero que ve desde afuera desde su retiro profesional y por no poder acompañar a sus compañeros de Selección. Si bien en algún momento se pensaba el ex delantero formaría parte de la delegación argentina que se alojaría en la Universidad de Qatar, sin embargo, algunos encontronazos con las autoridades de la AFA le quitaron la posibilidad de ver a sus amigos antes del debut mundialista ante Arabia Saudita.

Durante un vivo en su canal de Twitch, junto al humorista Jero Freixas y su pareja Jose de Cabo, Agüero reveló: "No pude ver a la Selección todavía. Pero bueno... Vamos a ver. Está todo medio raro. No es que no me dejaron. Supuestamente tenés que tener una credencial para pasar. Me suena medio raro. Me suena raro que tarden tres o cuatro días. Yo hablo, pregunté, viene de arriba. Después veo que otros están ahí adentro".

El ex futbolista mostró su enojo al no poder ingresar a la Universidad de Qatar, donde la Argentina tiene su bunker oficial. "Es raro que no te hagan una credencial rápido. He estado en la Selección y una credencial te la hacen rápido. Qué sé yo... La AFA". Mientras que también dijo no entender la situación: "Nunca le hice mal a nadie. Siempre me porté bien. Capaz hay gente que no le gustó una vez que opiné algo, ni me acuerdo... La cosa es media rara. Te da bronca que otros llegan el mismo día del viaje y de repente están ahí. Mandé un mensaje bien. Si no quieren que vaya, está todo bien, que me lo digan en la cara".

Además, manifestó que se lleva "muy bien con todos" y que los futbolistas de la Selección Argentina "no tienen la culpa" de esta situación. "Mañana juegan. No voy a ir a molestar. Voy a esperar a que termine todo, pero yo quería ir antes, a desearles suerte. Es rara la situación. Somos Argentina y hay muchas cosas que tenemos que aprender. No tengo problemas en decirlo. La cosa es medio rara, extraña", sugirió después.

Por último, el Kun reveló que fue invitado para visitar a la selección española, pero que rechazó la propuesta porque quería ver primero a la delegación Argentina. "Mirá si voy a España y todavía no fui a ver a mis compañeros", comentó para después sentenciar duramente: "Estoy esperando que alguien de ahí me llame y me diga algo, de la AFA".

Las reacciones de Agüero en las redes sociales durante el partido de Argentina:

Después del stream, el Kun se expresó en sus redes sociales en modo hincha: "Siempre a full con Argentina y con esta Selección que nos representa a todos. Sabemos que darán todo por esta camiseta que tanto queremos. Y como dijo Leo, vamos a estar caminando todos juntos"

Además, durante la madrugada argentina, Agüero tuvo varios cruces con hinchas que hacían la previa del partido con Arabia del otro lado del mundo. Tiró algún consejo, mensajes de aliento y hasta ofició como despertador: "Arriba gente que juega Argentina".

Luego, ya durante el ritmo del partido, el Kun le respondió un mensaje a un fanático que hablaba del porte físico del rival. "Si , físicamente se les nota fuerte y la línea defensiva está muy arriba , tratan de no dejar mucho espacio", analizó mientras que el partido todavía estaba 1-0 a favor de Argentina.

Últimas noticias