TEMAS DE HOY:

|

La contundente decisión de Racing en medio de una interna de la barra

El club comunicó una importante decisión para el próximo partido y sorprendió a todos los hinchas que esperaban festejar el título. 

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 19 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 19 53,

Desde hace varias semanas se viene hablando mucho acerca de la "hinchada" de Racing. Las diferentes facciones de la misma generaron un clima de tensión y periodistas especializados en el área venían advirtiendo que se podía dar un enfrentamiento en la vuelta del fútbol. Tristemente, este podría llegar a opacar completamente el festejo de los hinchas genuinos y generar una fuerte disputa en medio de la tribuna. Dirigentes y organismos de seguridad se debatieron durante días cómo se jugaría el partido.

¿Racing jugará con público?

Este domingo, la Academia iniciará su camino en la Liga Profesional ante Belgrano en el estadio Juan Domingo Perón, también conocido como "el Cilindro". Sin embargo, ante esta posibilidad de un enfrentamiento entre las facciones se debatió mucho acerca de si habría o no público. En un principio se dio luz verde a la presencia de hinchas, pero cuando los enfrentamientos y clima se recrudecieron (en otros lugares) empezó a circular la versión de que no habría gente. De hecho, esto se iba a comunicar oficialmente.

No obstante, la fuerza provincial confirmó que podría ofrecer seguridad al operativo y los dirigentes del club hicieron todo lo que estaba a su alcance para poder tener gente en la cancha. En ese sentido, se confirmó que se jugaría con público, pero la institución de Avellaneda decidió tomar una contundente decisión. Si habrán hinchas de Racing, pero el ingreso estará pura y exclusivamente ligado a unas condiciones que se impondrán desde el propio club en la venta o no de entradas.

La decisión de Racing para enfrentar a Belgrano

A través de sus redes sociales, Racing comunicó: "El Cilindro para socios/as y abonados/as. Este domingo, para el partido con Belgrano, el acceso al estadio será exclusivo para asociados/as con cuota al día y abonados/as. No habrá venta de entradas bajo ninguna modalidad". Al parecer, se ha facilitado a las autoridades una lista con derecho de admisión con los nombres de las facciones de las hinchadas enfrentadas, pero esta información no está confirmada de manera oficial..

Para colmo, se finalizó el contrato con la empresa que vendía las entradas y esto generó aún más problemas para los hinchas a la hora de conseguir tickets. La decisión generó revuelo en redes donde varios fanáticos se quejaron de este aviso y la imposibilidad de comprar su entrada. Por este motivo, solo los socios con cuota al día podrán ver el encuentro ante el recién ascendido Belgrano de Córdoba.

Temas de la nota

Últimas noticias