TEMAS DE HOY:

|

La emotiva despedida del Pepe Sand en Lanús

El histórico goleador del Granate tuvo su su adiós ante los hinchas, luego de la derrota ante Racing en La Fortaleza, por la Copa de la Liga.

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 09 52,

Por Matías Moreno

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 09 52,
(Foto: Lanús)

José Sand se despidió del fútbol profesional ante los hinchas de Lanús, en la noche del sábado. Luego de la derrota ante Racing, por la anteúltima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, el delantero dijo adiós en La Fortaleza. El resultado negativo ante la Academia quedó en segundo plano: la despedida a uno de los ídolos del Granate se había preparado en los últimos días.

Al finalizar el partido, con la presencia de ex compañeros y familia, un emotivo video y fuegos artificiales, el Pepe se dirigió a sus hinchas: “Estoy agradecido eternamente con el hincha, cuando vine a este club no esperaba esto y me hicieron el jugador más feliz de la Tierra”. Además, remarcó que su destino estaba marcado para triunfar en el club: “Acá en la cancha auxiliar hice mi primer gol con las inferiores de River, el destino estaba marcado para que hiciera lo mejor en este estadio”. Por último, dejó una frase que que quedará marcada en la memoria de los fanáticos del elenco del Sur de la Provincia de Buenos Aires: “Quiero nacer de vuelta para tener la misma alegría, se termina una etapa lindísima, ojalá que empiece otra”.

Con la camiseta de Lanús, Sand convirtió 173 tantos en 337 partidos disputados. Es el máximo goleador en la historia del club. Conquistó el Torneo Apertura 2007, el Campeonato de Primera División 2016, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016.

Las insólitas dos expulsiones de Lanús ante Racing

Cuando se terminaba el primer tiempo en La Fortaleza, José Canale tuvo un cruce con Roger Martínez para disputar la pelota y lo impactó en el cuello, sin intención de disputar el balón. Mediante chequeo de VAR, Fernando Rapallini cobró penal y expulsó al paraguayo, porque la situación ocurrió en medio de una jugada.

Pero justo antes de que Gonzalo Piovi ejecute el penal para Racing, Cristian Lema sufrió una insólita expulsión. El central del Granate también golpeó a Roger y se fue a las duchas antes de tiempo, luego de que Rapallini viera la jugada en el VAR. De esta manera, el local se quedó sin sus dos centrales en una misma jugada.

Temas de la nota

Últimas noticias