TEMAS DE HOY:

|

La fuerte crítica de Chiquito Romero a Palmeiras: "Esto es fútbol, no hockey"

El arquero estalló contra el Verdao criticando duramente una particularidad de cara a la vuelta y le hizo un pedido tanto a FIFA como a Conmebol.

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 11 40,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 11 40,

Boca y Palmeiras igualaron sin goles en el primer chico por las semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize completó un gran partido, sin brillar pero teniendo el dominio del juego y las chances más claras. Edinson Cavani cabeceó en dos oportunidades en la primera etapa y ambas se fueron muy cerca del arco de Weverton. En el complemento, tras un rebote del arquero, el uruguayo no pudo llegar a empujarla. Aunque mereció más, las sensaciones son buenas para el equipo de Jorge Almirón que irá a buscar la clasificación a Brasil el jueves 5 de octubre.

El encuentro de vuelta será, lógicamente, diferente al de ayer. Un Palmeiras obligado por la localía y el empuje de su gente, pero un Boca que no se va a quedar atrás y va a tratar de evitar los penales, más allá de que es una instancia que le sienta bien. Sin embargo, el encuentro tendrá una particularidad y es que el campo de juego del Verdao es de césped sintético. Sobre esto habló Sergio "Chiquito" Romero, quien criticó fuertemente el campo de juego del equipo brasileño.

La picante crítica de Chiquito Romero a la cancha de Palmeiras

El arquero de Boca habló con los medios una vez culminado el partido, y se quejó por el tipo de césped de la cancha de Palmeiras: "Me preocupa simplemente que es sintético, que no es césped natural. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético", comenzó, y luego agregó: "La verdad que la CONMEBOL o la FIFA debería decir: hibrido o césped natural porque esto es futbol, para el césped sintético esta el hockey".

Por otra parte, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 se mostró positivo para el partido de vuelta: "Tenemos que pensar en hacer un buen partido, tenemos que pensar en ganar el partido y sino se puede ganar tenemos todavía los penales por delante así que hay que pensar muy bien los noventa minutos", concluyó.

Últimas noticias