TEMAS DE HOY:

|

La millonaria cláusula que le puso River a Colidio y los detalles de su pase

El Millonario le puso la cláusula más alta del plantel al ex Tigre. Todos los detalles de su pase desde Inter de Italia, el acuerdo y los porcentajes económicos.

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 11 30,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 11 30,

Tras un gran paso por Tigre, Facundo Colidio recibió un ofrecimiento de River por el que no dudó más allá de su pasado en Boca. El delantero de 23 años aceptó llegar al Millonario rechazando incluso una oferta del Xeneize y de Toluca de México. La transferencia desde Inter de Milan al club de Núñez se hizo por 4.600.000 euros que la institución pagará en tres cuotas: la primera de 1.700.000 -ya paga-, la segunda de 1.000.000 a mitad de 2024 y la última a principios de 2025 de 1.900.000, según informó el periodista Germán Balcarce en el medio River, el más grande.

Aunque el traspaso del futbolista desde Inter de Italia a River se hizo por el 100% del pase, el Millonario hizo un acuerdo tanto con el jugador como con el club de Milan. A Colidio, que firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 se le concederá un 20% del dinero de una futura venta. Por otra parte, Inter se quedará con el 10% de los ingresos, aunque para que eso suceda la operación deberá realizarse por una cifra que supere los cuatro millones de euros.

La más alta del plantel: la millonaria cláusula de Colidio en River

El delantero significó el gasto más grande de River en este mercado de pases hasta el momento. Pero no solo eso, sino que también Colidio se transformó en el futbolista con la cláusula de rescisión más alta del plantel del Millonario. En caso de que un equipo quiera adquirir al ex Tigre, deberá abonar 30.000.000 de euros netos y 35.000.000 si la operación se realiza cuando falten 10 días hábiles -o menos- para el cierre del mercado en Argentina.

El presente de Colidio en River ya es una realidad a pesar de haber sido formado en las Divisiones Inferiores de Boca. El pasado martes el delantero fue al banco de suplentes en lo que fue triunfo por 2-1 del Millonario ante Inter de Porto Alegre en el Monumental por Copa Libertadores. Además de tener la chance de triunfar en el conjunto de Núñez, el futbolista sabe que puede dar un salto en su carrera con una importante venta.

En su último paso por Tigre el futbolista de 23 años mostró una de sus mejores versiones con un gran desempeño. En 73 partidos, convirtió 11 goles, de los que uno fue a River. Anteriormente, había jugado en el Sint-Truidense de Bélgica durante dos temporadas aunque sin mucho éxito.

Últimas noticias