TEMAS DE HOY:

|

La picante respuesta del Turco García a Traverso: "Repetiste jardín"

Cristian Traverso tildó de "copa inventada" el título de Racing y se quejó del penal que le dieron a la Academia, ante lo que el Turco García salió a cruzarlo.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 11 10,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 11 10,

En la jornada de ayer comenzó oficialmente la temporada 2023 del fútbol argentino. En Abu Dhabi, Boca Juniors y Racing Club se enfrentaron por la Supercopa Internacional, un nuevo título nacional. En un partido muy parejo, la Academia se impuso por 2-1 con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi de penal, mientras que Facundo Roncaglia había adelantado al Xeneize. La polémica nuevamente se adueñó en una definición del fútbol argentino, ya que en el club de La Ribera hubo repetidas quejas por el penal que se le otorgó al equipo de Fernando Gago en el último minuto, lo que definió el encuentro.

Cuando se disputaba el tiempo adicional, Agustín Sández tocó la pelota con la mano en su área y Fernando Rapallini decidió cobrar penal, sin ir a observar la jugada al VAR. Esto hizo estallar a los futbolistas de Boca y también a los fanáticos del Xeneize, que consideraron que no fue infracción del marcador central. El debate se trasladó también a los medios, donde Cristian Traverso, ex jugador del club de La Ribera, criticó duramente la decisión arbitral como así también la disputa de este trofeo nacional, al cual tildó de "copa inventada". Ante sus dichos, fue Claudio "el Turco" García quien salió a contestarle de manera muy picante.

Los polémicos dichos de Cristian Traverso y la picante respuesta del Turco García

"Mirá que tenían árbitros para elegir, y otro resbalón del mismo árbitro como aquella noche en cancha de Racing", comenzó Traverso en un posteo en su cuenta oficial de Instagram, refiriéndose a Rapallini y la mano de Jonathan Gómez en aquel encuentro entre Boca y Racing por la Liga Profesional. Del mismo modo, agregó: "¿Cómo va a interpretar una jugada alguien que nunca se tiró al piso?", apuntando al árbitro. En el final del video, se despidió saludando con su mano y realizando un polémico gesto.

No solo criticó el arbitraje, sino también el título de la Supercopa Internacional, ironizando una y otra vez y mencionando: "De la copa invento solo podía salir un invento". Del mismo modo comentó que Patronato debería jugar esta final, de la que aún no hay fecha. Ante este video publicado por Traverso fue Claudio el Turco García quien salió a contestarle. El ex Racing muy identificado con la Academia, se mostró picante contra el ex Boca y hoy periodista: "Y vos opinás haciéndote el periodista y repetiste jardín", comentó el Turco contra Traverso.

Lo cierto es que para muchos el penal sancionado por Fernando Rapallini estuvo bien cobrado, ya que la pelota toca en las dos manos de Sández. Otros, además de criticar la decisión del juez principal, pusieron en duda su honestidad ya que no fue a observar el VAR para tener una nueva perspectiva de la jugada. De manera contraria, se mantuvo en su postura de sancionar la pena máxima que Piovi cambió por gol para que Racing empiece el 2023 con un título.

El video de Cristian Traverso que inició la polémica

Últimas noticias