TEMAS DE HOY:

|

La presión de Ten Hag para que Lisandro Martínez regrese a Mánchester

El técnico de los Diablos Rojos quiere que el defensor argentino vuelva lo antes posible, a pesar de estar celebrando el título mundial en Gualeguay junto a su familia

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 15 35,

Por Bianca Pirone

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 15 35,

Todavía no se cumplió ni una semana de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero los clubes del mundo ya se preparan para el regreso de la actividad local. En unos días llenos de euforia y celebraciones para todo el plantel, los futbolistas argentinos regresaron a sus ciudades natales para descansar unos días en la tranquilidad de sus familias y amigos. Sin embargo, desde Europa ya se siente la presión para que los jugadores retornen a sus respectivos equipos.

Lisandro Martínez fue otro jugador del conjunto albiceleste que fue homenajeado por una ciudad entera tras la obtención de la Copa del Mundo. El defensor central, habitual titular para Erick Ten Hag en Manchester United, fue recibido por una multitud en Gualeguay, localidad de Entre Ríos, pero ya recibió un contundente mensaje desde Inglaterra para regresar a los trabajos junto al resto de sus compañeros.

El "reto" de Ten Hag para Lisandro Martínez:

Al ser consultado por la presencia de Licha Martínez, el técnico neerlandés, que en los últimos meses quedó en el ojo de la tormenta por sus conflictos con Cristiano Ronaldo, aseguró que comprende la situación que está viviendo el defensor, pero también avisó: "Está paseando por Buenos Aires y lo entiendo porque es emocionante cuando ganas la Copa del Mundo, pero Martínez tiene que aceptar que el 27 de diciembre la Premier League vuelve a empezar".

Los Red Devils, que vienen de vencer 2-0 a Burnley en la cuarta ronda de la Carabao Cup, recibirán ese mismo día a Nottingham Forest desde las 17 horas de Argentina, por la fecha 17 del certamen doméstico. El conjunto de Old Trafford se encuentra quinto en la tabla de posiciones, a once puntos del líder que es Arsenal.

El emotivo recibimiento de Gualeguay para Lisandro Martínez:

Primero, al futbolista le mostraron un video con sus mejores momentos en tierras qataríes que generaron pura sonrisa. Cuando tomó la palabra para hablarle a los miles de hinchas presentes, el Licha solo tan sólo pudo hilar un par de palabras porque después la emoción lo terminó de conmover por completo. El aliento de la gente lo movilizó. "Estoy muy emocionado, ver a los niños para mi es una felicidad enorme", fue solamente lo primero que pudo decirle a su gente, para luego empezar a gritar "Dale campeón...". 

Ya con los ánimos más calmados, el defensor pudo expresarse sobre sus recuerdos en Gualeguay. "Donde yo me inicie, en Urquiza, en Libertad... el fútbol que viví acá, del que me llevo muchos recuerdos y fue increíble. Además de la maravillosa gente también. Estoy muy feliz de poder venir acá a cerrar los festejos en mi casa. Estoy muy feliz con mi gente, venir acá para mi es lo más", reveló el central.

"Fue una emoción enorme y un orgullo de poder estar ahí. Era mi primer Mundial, pero también estaba muy enfocado desde el principio, con el objetivo de salir campeón", dijo sobre las sensaciones de jugar una Copa del Mundo. Y se refirió al punto de inflexión ante México: "Hablamos con los chicos sobre la derrota y lo bueno que tuvimos la humildad necesaria para aceptar la derrota y hacernos más fuertes a través de ella".

Asimismo, aseguró que Argentina fue "de menos a más" y que "la gente se identificó mucho" con el juego del equipo. "Mostramos buen fútbol y eso es lo que nos caracteriza a los argentinos", remarcó

Sobre el final, Martínez recordó el duro golpe que recibió por parte de un rival neerlandés en el cruce de cuartos de final, cuando fue decidido a poner la cabeza con tal de no perder la pelota: "Uno tiene que estar predispuesto y cuando uno ve la camiseta, el escudo y tantos millones de argentinos atrás uno tiene que dejar la vida por todos ellos. Lo mínimo que podemos hacer es eso"

Últimas noticias