TEMAS DE HOY:

|

La respuesta de Verón a una socia sobre el fútbol femenino que trajo enojo en Estudiantes

El vicepresidente de Pincha encabezó la Asamblea Anual Ordinaria y quedó expuesto en las redes sociales al protagonizar un tenso cruce con una socia que reclamó la falta de inversión en el fútbol femenino

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 54,

Por Bianca Pirone

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 54,

El debate sobre la profesionalización del fútbol femenino viene ocupando gran parte de la agenda mediática hace tiempo. Sin embargo, luego de lamentar la trágica muerte Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo, quién falleció en un accidente automovilístico tras jugar ante Atlético Rafaela, en la Primera División C, la temática se volvió a instalar fuertemente en la opinión pública.

Es que, este sábado, Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata, quedó en el ojo de la tormenta por una polémicas declaraciones sobre la inversión del fútbol femenino. "El fútbol es un negocio. El fútbol femenino debe tener la misma fuente de negocios que tiene el fútbol masculino para poder reinvertir. Sino, es muy difícil porque el club se carga", comentó el dirigente luego de que una socia tome la palabra para manifestar el nulo financiamiento que tiene el fútbol femenino en la institución platense. 

La visión de Verón sobre el fútbol femenino en Estudiantes:

En el marco de la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, una socia pidió el micrófono y le preguntó a la plana mayor de la dirigencia "por qué no se invertía más en el plantel femenino", que actualmente compite en la Primera A y en la temporada finalizó décimo con ocho partidos ganados, cinco empates y siete derrotas.

Después de que los integrantes de la Comisión Directiva dieran las habituales respuestas respecto de que el estadio UNO no se abría para la competencia femenina por cuestiones de calendario y por los "elevados" costos económicos que implicarían afrontar, el vicepresidente del club decidió interferir en el dialogo y comentó: "Saquemos el romanticismo y todas las cosas que se hablan del amateurismo, el fútbol es un negocio. Por eso tiene que ser redituable, es muy difícil para el fútbol masculino sino tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene. Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir".

Además, agregó: "Si no es muy difícil, porque el club se carga de los costos de los demás deportes. Muchas veces se pide mucho al club en esto y para que el fútbol femenino pueda crecer realmente, tiene que venir de una fuente o un negocio que sea redituable. Porque sino nos quedamos siempre con el discurso del romanticismo, de que tiene que crecer, de que tiene que ser profesional. La realidad es que, para nada, es profesional".

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Después, Verón también aprovechó la oportunidad para pegarle a la Asociación del Fútbol Argentino que comanda Claudio Tapia, quién firmó la profesionalización del fútbol femenino en el año 2019. "Para ser profesional debería venir con una unidad de negocio, con inversiones dentro del predio y no lo va a tener, porque no hay algo serio detrás, principalmente desde la AFA, que promociona el fútbol femenino y que le carga al club. Hay una cuestión mucho más direccionada al género que realmente al deporte en sí. El debate es mucho más amplio que decir 'el club no le da'. Creo que hay que valorar lo que hace el club, en general, con todos", cerró.

Periodistas, jugadoras de Selección e hinchas salieron a contestarle a Verón:

Aunque las declaraciones del vicepresidente abrieron un fuerte debate en el mundo Estudiantes, muchas otras protagonistas del fútbol femenino argentino se encargaron de enviarles un mensaje a Verón a modo de repudio y reclamo por sus dichos. 

Aldana Cometti, jugadora de la Selección Argentina que hoy disputa la liga de España con Real Madrid, escribió en Twitter: "Señor Veron, Para lograr que lleguen ingresos hay que trabajar e invertir. De arriba no llega nunca nada".

Mientras que, en ese mismo sentido, las periodistas Angela Lerena y Lola Del Carril, también expresaron sus opiniones al respecto: "Los dirigentes que dicen que no invierten en el fútbol femenino porque no da dinero, que nos cuenten cuál es el negocio que da ganancias primero y requiere inversiones después, así nos salvamos todos", sostuvo la cronista de TNT Sports. "No tiene asesor? Alguien que le avise que el primero que tiene que invertir es el club, que su fútbol femenino esta en condiciones de precarización y abandono. La fuente  no es arte de magia, se empieza desde adentro, se construye. Gente con perspectiva y criterio porfa", apuntó la relatora. 

Además, este reclamo generalizado que inició en las redes sociales tienen un episodio más para agregar. Hace un tiempo atrás, una de las jugadoras más experimentadas de Estudiantes, Fanny Rodríguez, quien llegó desde Boca, había cargado duramente contra Verón y el resto de la dirigentes del club. "En Estudiantes falta de todo, no tenemos las condiciones mínimas para trabajar. Es de los peores clubes en cuanto al apoyo, Hay chicas que no tienen la fortaleza mental para aguantarlo. A Verón no le importa el fútbol femenino", sostuvo en diálogo con FM Difusión de Berisso.

Últimas noticias