TEMAS DE HOY:

|

La revelación de Lautaro Martínez sobre la lesión que padeció durante el Mundial

El delantero argentino regresó a los entrenamientos con el Inter y confesó que un fuerte dolor en el tobillo le afectó su participación en Qatar 2022
 

Martes, 03 de enero de 2023 a las 12 31,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de enero de 2023 a las 12 31,

Lautaro Martínez, goleador durante el ciclo de Lionel Scaloni, siempre fue una de las piezas indiscutibles para el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Sin embargo, con el paso del los minutos, el Toro fue perdiendo la titularidad y tuvo que adaptarse a su nuevo rol en el banco de suplentes siendo la alternativa de Julián Álvarez.

El futbolista oriundo de Bahía Blanca fue uno de los más afectados por del golpazo que sufrió el equipo en su debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita. La derrota y la obligación de ganar ante México provocó que el técnico deba realizar algunos cambios, entre ellos, en la delantera. Y desde ahí perdió su lugar en el equipo titular.

Sin embargo, lejos de quejarse por su desempeño en el máximo certamen del fútbol, Lautaro reveló el principal problema que lo sacó del once inicial de la Albiceleste y remarcó el gran trabajo que hizo su compañero.

La lesión de Lautaro Martínez que lo afectó durante el Mundial:

Este lunes, el goleador regresó a los entrenamientos con el Inter de Milán y entre las felicitaciones que recibió de todos sus colegas, fue entrevistado por la página oficial del club para hablar del histórico título obtenido en el Medio Oriente. “Cuando no marco, trato de dar una mano de otra manera. Antes de ir al Mundial, tenía el tobillo hecho pedazos y no llegué a Qatar como quería, pero nadie puede decir que yo no di todo. Doy lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento, detalló sobre su condición física.

Además, el bahiense reveló el arduo trabajo que llevó los días previos a la Copa del Mundo para estar en la consideración del cuerpo técnico: ”Yo jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos"

A pesar del duro momento y de la competencia interna que se vive en el plantel día a día, Lautaro Martínez felicitó a Julián Álvarez: "Por suerte entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento"

Por otro lado, la entrevistadora le pidió que elija sus tres momentos favoritos del Mundial y el Toro no dudó: “El primero fue la derrota ante Arabia Saudita. No por el resultado, sino por cómo lo tratamos puertas adentro antes de volver a trabajar con Scaloni. El segundo fue el empate que sufrimos con Holanda después de 10 minutos de adición. En ese momento salió la fuerza del grupo y ganamos en los penales. El tercero es el penal de Montiel que nos dio la Copa”, rememoró Lautaro con una sonrisa en el rostro.

Además, el delantero hizo un repaso de lo que sintió en el momento que tanto él como sus compañeros le bordaron la tercera estrella al escudo de Argentina: “Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi entrar el penal de Montiel fue todo lo que hice de chico para llegar aquí. No pensé que un triunfo así pudiera ser tan bonito. Fue una emoción única. Ganar el Mundial es el sueño más grande e importante de mi carrera. No hay nada más grande que esto porque jugué para mi país y mi gente”.

Últimas noticias