TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina de Mascherano quedó eliminada en primera ronda

La Selección sub 20 debía ganar si o si para clasificar a la segunda ronda, pero terminó cayendo ante Colombia por 1 a 0.

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 22 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 22 27,

Este viernes, la Selección Argentina sub20 buscaba una victoria que la meta en la segunda fase del Sudamericano. Necesitaba ganar si o si ante Colombia, local, para poder avanzar. Luego de caer ante Paraguay por 2 a 1, Brasil por 3 a 1 y ganarle a Perú por 1 a 0, llegaba esta posibilidad para una segunda oportunidad. En caso de ganar, clasificaría como tercer mejor clasificado. Sin embargo, lejos estuvo la expectativa y la posibilidad del triunfo.

Argentina vs. Colombia, Sudamericano Sub20

En el primer tiempo del partido, ambos equipos presentaron un juego muy disputado. Si bien no hubo muchas llegadas claras, prácticamente tampoco no hubo dominio de alguno de los dos equipos. Si bien Argentina estaba necesitaba de la victoria, algunos errores de partidos anteriores también volvieron a hacerse presentes. Colombia molestó mucho por el sector izquierdo de la Albiceleste y con algún remate hizo sufrir a los de Javier Mascherano. Afortunadamente, esa primera mitad finalizó 0 a 0 y con todo para buscar en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, los chicos salieron a buscar el gol como sea, pero sin mucha idea se fueron topando con la difícil defensa del cuadro cafetero. Para colmo, cada vez se volvía más difícil llegar al arco rival, Colombia se conformaba con el empate y no paraba de hacer tiempo aguantando el resultado. Sin embargo, sobre el final, los locales iniciarían una contra y por el costado derecho Juanda Fuentes se acomodaría para su pierna zurda y buscaría el tiro de larga distancia.

Sin mucha dirección, el tiro terminó saliendo a la posición del arquero Franco Herrera. Pero, el portero tuvo una floja respuesta y la pelota se le escurre por medio de las piernas. De esta manera, se convierte un remate sin peligro en el 1 a 0 para Colombia. A esa altura, los dirigidos por Mascherano debían hacer dos goles para lograr la clasificación. Finalmente, se siguió insistiendo, pero con más corazón que juego, pero no se logró llegar al empate en el marcador.

La Selección Argentina quedó eliminada del Sudamericano sub20

Con el resultado consumado, Argentina quedó eliminada junto a Perú en esta primera ronda de Sudamericano. Fueron cuatro partidos, tres derrotas, una victoria, tres goles convertidos, seis goles recibidos.

Últimas noticias