TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina se mide en un clásico ante Uruguay: Todo lo que hay que saber

Por la quinta fecha de las Eliminatorias, la Albiceleste se enfrenta con el combinado charrúa en una nueva edición del Clásico del Río de La Plata

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 10 14,

Por Redacción

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 10 14,

Luego de lo que fue la victoria 2-0 ante Perú en Lima con un doble de Lionel Messi, este jueves la Selección Argentina volverá a la actividad oficial en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El elenco dirigido por Lionel Scaloni buscará mantener su racha invicta en la competencia donde hasta el momento ya consiguió 12 puntos en cuatro partidos disputados.

Desde las 21hs, en La Bombonera -escenario que no pisa hace un año y medio-, la Albiceleste se medirá ante el Uruguay de Marcelo Bielsa por la quinta fecha del certamen clasificatorio a la próxima Copa del Mundo que la tendrá a la Selección Argentina como defensora del título.

Cómo llega Argentina:

El equipo dirigido por Scaloni es el mejor hasta el momento en la competencia. Luego de ser campeones del mundo en Qatar 2022, la Selección no volvió a perder y ganó los cuatro partidos oficiales que disputó: Sus víctimas fueron Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0) y Perú (2-0).

Con puntaje ideal, Argentina lidera la tabla de posiciones mientras que sus perseguidores son Uruguay, Brasil y Venezuela, todos con 7 puntos. 

Cómo llega Uruguay:

La Celeste, por su parte, también tuvo un buen arranque. Solo perdió ante Ecuador (1-0) en la segunda jornada, después empató con Colombia (2-2) y venció a Chile (3-1) y Brasil (2-0).

Por estos resultados es el máximo perseguidor de Argentina en la tabla de posiciones de estas clasificatorias. Una victoria suya en Buenos Aires acortaría su distancia con el líder de cinco unidades a dos.

A qué hora juegan Argentina y Uruguay:

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dará inicio a este juego a las 21:00 horas de Argentina, al igual que en Uruguay. 

TV en vivo para ver Argentina vs. Uruguay:

El partido se podrá seguir en vivo en la Argentina y todo el mundo a través de la pantalla de TyC Sports y de la TV Pública. Además, podrás seguir el minuto a minuto en la web de Data Diario.

La posible formación de Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Uruguay:

Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

    Últimas noticias