TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina tiene confirmado su primer amistoso en el país luego del Mundial de Qatar

Lionel Messi y compañía ya tienen fecha, escenario y rival confirmado para lo que será el primer partido que disputen en el país luego de la Copa del Mundo.

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 10 51,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 10 51,

Tras 36 años de espera, la Selección Argentina volvió a levantar la tan ansiada Copa del Mundo. Fue en Qatar, donde Lionel Messi brilló rodeado de un gran equipo y un excelente cuerpo técnico que supo conformar un grupo humano y ganador. La Albiceleste arrancó con una derrota ante Arabia Saudita que la hizo más fuerte y en fila venció a México, Polonia y en las fases finales dejó en el camino a Australia, Países Bajos, Croacia y Francia en la gran final. De esta manera, los 26 que fueron a Qatar se sumaron a los campeones de Argentina 1978 y México 1986.

A poco más de dos meses del Mundial, los recuerdos y celebraciones continúan. Días después de la consagración el plantel festejó con la gente por las calles de Buenos Aires, en lo que fue un recibimiento multitudinario e histórico para nuestro país. Sin embargo, la Albiceleste aún no tuvo su recibimiento en un campo de juego tras ganar el Mundial. Aunque ya venía en conversaciones, ahora finalmente se confirmó la fecha, el escenario y el rival con el que la Selección Argentina hará su presentación en el país junto a la Copa del Mundo para celebrar con la gente.

El primer amistoso de la Selección Argentina tras ganar el Mundial de Qatar

Si bien ya se sabía que marzo era el mes en el que la Selección Argentina jugaría en el país, en el día de ayer se confirmó el día y también que el estadio será el Monumental de River Plate. ¿El rival? La Selección de Panamá, a la que los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán el próximo 23 de marzo en Núñez, según el periodista Gastón Edul. Tal y como sucedió luego de la Copa América 2021 que la Albiceleste ganó en Brasil, ahora los futbolistas podrán llevar nuevamente un trofeo al Estadio Monumental para celebrar con todos los fanáticos.

Posteriormente al amistoso en el país, la Selección Argentina tendrá otro rival. La Albiceleste enfrentará a Surinam, conjunto que se ubica en la posición 139 del ranking FIFA. De dicho encuentro aún no se confirmó la sede y tampoco la fecha, aunque se estima que sea entre el 26 y el 28 de marzo. Estos serán los dos compromisos post Mundial que tendrá el equipo de Lionel Scaloni, comenzando a pensar ya en lo que será el inicio de las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos-México-Canadá 2026. Dicha competencia clasificatoria iniciaría en septiembre de 2023 y Conmebol cuenta con seis cupos más el repechaje, ya que la nueva Copa del Mundo tendrá 48 selecciones.

¿Messi y Di María jugarán el Mundial 2026?

Esta quizás sea la pregunta que se hacen y se harán todos los argentinos en el próximo tiempo. Lo cierto es que ambos ya manifestaron que quieren disfrutar el día a día como campeones del mundo, sin ir más allá. Primero los amistosos, las Eliminatorias, e incluso la Copa América 2024. El Mundial por ahora puede esperar, pero ninguno le cerró las puertas.

Últimas noticias