TEMAS DE HOY:

|

La sentencia de Demichelis tras la eliminación de River: Del "golpe inesperado" al "hay que replantearnos cosas"

El entrenador Millonario analizó la caída por penales ante el Inter de Porto Alegre y adelantó una reunión con los dirigentes

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 08 41,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 08 41,

River Plate quedó eliminado tempranamente de la Copa Libertadores 2023. El Millonario, vigente campeón del fútbol argentino, armó un costoso plantel para pelear por el certamen internacional, pero la caída por penales en octavos de final ante Inter de Porto Alegre cambió radicalmente los planes.

Ante este duro golpe, Martín Demichelis brindó la conferencia de prensa, analizó lo que fue el partido ante los brasileños y dejó una frase que llamó la atención de todos los hinchas.

“Fue una serie muy igualada en la que nosotros marcamos una superioridad muy notoria en nuestra casa y por Rochet no pudimos extender la ventaja en el marcador. Hoy Inter estuvo mejor que en el primer partido y nos hizo un partido más igualado”, comenzó diciendo el DT ante la prensa. 

Hubo situaciones para ambos lados. Ellos tuvieron dos claras con Enner Valencia, que en la primera la tapa Franco Armani y la segunda patea cruzado. Después, también un desborde del propio Valencia. Nosotros también tuvimos muchas chances para convertir, incluso estando 2-0 abajo en el marcador. Después del 2-1 terminamos con alguna situación más. Un remate de Rodrigo Aliendro y un cabezazo de Enzo Díaz que pasó cerca”, enumeró Demichelis.

“Después del gol tuvimos chances, pero nos quedamos cortos para la igualdad y después los benditos penales”, afirmó. Los penales son un golpe duro porque había una ilusión muy grande y el equipo venía trabajando muy bien estos meses. Nos toca quedar eliminados que es inesperado, reconoció.

Ante los cuestionamientos tácticos, Demichelis fue muy enérgico y prácticamente no dio lugar a los análisis en caliente. Por eso, luego de explicar algunas de sus decisiones, el DT fue a fondo. Estoy en la posición que estoy para tomar decisiones. Se perdió y al haber una derrota empiezan los análisis del porqué. No hay que perder la calma, la armonía. Agradecer a la gente que vino a Brasil, a la que apoyó desde la Argentina. Hay que seguir trabajando. Esta situación exige”, aseguró en un tono severo.

Luego llegó el momento más tenso en referencia al mercado de pases que realizó River con el objetivo de sumar mucha jerarquía para pelear la Copa Libertadores. Ahora al Millonario le queda un enorme plantel pero solo para una competencia: la Copa de la Liga. Ante esta situación, Demichelis fue claro al respecto y soltó una frase muy fuerte. “Es cierto que ahora están todos (los jugadores) recuperados. Ahora sí hay que replantearnos cosas con los dirigentes. Lo haremos con mucha calma, no por esta derrota. No hay que apresurarse la hora de tomar decisiones. Tomaremos decisiones en los próximos días”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias