TEMAS DE HOY:

|

La sorpresiva decisión de Hugo Ibarra para enfrentar a Banfield

El entrenador del Xeneize confirmó que tomó una importante decisión en el equipo para el partido del domingo ante Banfield.

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 17 04,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 17 04,

Este domingo a las 21:30 horas, Boca visitará a Banfield por la séptima fecha de la Liga Profesional. En el Sur, los dirigidos por Hugo Ibarra buscaran un nuevo triunfo que los deje como punteros de la competición. Luego de un empate en cero ante Defensa y Justicia en la Bombonera, el Taladro, de muy flojo presente, aparece como un rival "ideal" para volver al triunfo. Durante la mañana de este viernes, el técnico del Xeneize charló con la prensa de diferentes cuestiones.

Ibarra confirmó el equipo de Boca para enfrentar a Banfield

En una conferencia de prensa informal, el entrenador aseguró que tiene el equipo confirmado y que tomó una sorpresiva decisión. "Se avecina un partido difícil contra Banfield y vamos a jugar con el mismo equipo. Estamos trabajando, podemos jugar con distintos sistemas, tenemos jugadores para poder hacerlo. Nos vamos aceitando partido a partido", comentó el Negro Ibarra. Ante la pregunta de los periodistas por el 11, volvió a confirmar: "Van a jugar los mismos que contra Defensa y Justicia".

Cuando le consultaron por esta decisión, el DT respondió: "Por la confianza que me da día a día el grupo, los jugadores. Uno le da la camiseta, la responsabilidad, la confianza y ellos la están devolviendo adentro de la cancha; y cuando tiene que salir alguien sabe que el compañero va a ser lo mejor para el equipo". Boca saldría con: Chiqui Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Ibarra sobre el funcionamiento de Boca

Acerca de último empate, Ibarra explicó: "Todos queremos ganar, lo importante es no perder puntos. El fútbol argentino ha mejorado y está parejo todo. Los rivales ya conocen a Boca, tratan de generarle bloques para que no tengamos posibilidades por adentro. Esto no quiere decir que igual ese siempre sea el esquema (un 4-3-3)".

Finalmente, se refirió al juego de su equipo y expresó: "La parte defensiva la estamos trabajando para intentar encontrar más solidez todavía, vamos mejorando. Los primeros defensores tienen que ser los delanteros, y después tener las líneas bien cerradas. En eso se trabaja día a día".

Juventus posó sus ojos en Valentín Barco:

Dentro del nuevo contrato, una de las condiciones que se le exigieron a Boca para que lo haga fue la mantener la cláusula de rescisión en 10 millones de euros, para que, ante un posible interés concreto desde el exterior, no se complique su salida en caso de favorecer a todas las partes

Según informó el periodista italiano Mirko Di Natale, la Juventus está siguiendo de cerca al Colo Barco. Incluso, cabe destacar que a principios de año, el conjunto de Turín ya había posado sus ojos en la joya xeneize pero el interés no prosperó y ni siquiera llegó a acercarse a Brandsen 805 con ninguna oferta formal.

Sin embargo, faltando algunos meses para que reabra el mercado de pases en el viejo continente, desde la Vecchia Signora estarían dispuesto a arribar a Argentina para intentar quedarse con Barco. En Boca, como suele suceder con los juveniles, la propuesta que aceptarían es la de la cláusula, que en el caso del Colo son los mencionados 10 millones de euros, un número que no suena nada descabellado para el fútbol europeo.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias