TEMAS DE HOY:

|

Laporta confirmó que habló con Messi e ilusiona por su vuelta al Barcelona

El presidente del Barcelona aseguró que mantuvo charlas con el argentino campeón del mundo y lanzó una frase que ilusiona al mundo culé por el regreso de Leo.

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 09 07,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 15 de mayo de 2023 a las 09 07,

Aunque se especuló y mucho sobre el futuro de Lionel Messi en los últimos meses, lo cierto es que el futbolista no seguirá en el Paris Saint-Germain luego del 30 de junio. Sin embargo, aún se desconoce cuál será el futuro del capitán de la Selección Argentina, que aparentemente habría sido tentado por el Al-Hilal del fútbol de Arabia Saudita. Además, está latente la chance de arribar a la MLS de Estados Unidos, aunque la prioridad la tendría Europa. El regreso a Barcelona era una chance concreta que parecía haberse caído, pero en las últimas horas Joan Laporta, presidente de la institución culé, volvió a ilusionar a los hinchas.

El mandamás del equipo catalán habló de la situación económica y reveló que mantuvo una charla con Messi por su vuelta: "El Barça es el Barça y es su casa. Pero no queremos entrar en grandes cifras, porque sería recular. No son cifras que podamos afrontar ni con Messi ni con nadie", comenzó en diálogo con 'Els Matins' de TV3 y agregó: "He hablado con Leo para, de alguna manera, reconducir la situación. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Hay relación".

El plan de la próxima temporada con la vuelta de Messi incluida

El regreso de Lionel significaría su reencuentro con Xavi Hernández, a quien Laporta desea mantener en el cargo: "Lo queremos renovar, pero estamos en un plan de austeridad, Xavi lo sabe y es un hombre de club", expresó el presidente. El club está "en disposición de fichar" según aseguró Laporta, si es que La Liga aprueba el plan de vialidad que ha presentado para los siguientes dos años. Además, también comentó un cambio en lo dirigencial: "Deco podría dar el salto a la secretaría técnica. Podría ser quien ocupe el lugar de Mateu Alemany", manifestó.

Siguiendo en la misma línea, contó cuáles son las posiciones a reforzar para la próxima temporada, todo esto teniendo en cuenta el posible regreso de Messi: "Reforzaremos la defensa, el centro del campo y la delantera para poder competir en la Champions", expresó. Luego, se mostró optimista con poder retener a Gavi: "Estoy convencido de que seguirá siendo jugador del Barcelona". Además, se refirió a la continuidad de Ansu Fati: "Es un jugador que queremos y que quiere triunfar aquí".

El título de liga del Barcelona

Dejando de lado el futuro y hablando del presente, Laporta se manifestó por el título conseguido de La Liga y destacó la labor de Xavi: "Ha sido determinante. Ha trabajado para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo. Tenemos un gran técnico y un gran staff. Tiene conocimientos del fútbol en general y de nuestra institución".

Momentáneamente se desconoce cuál será el futuro de Lionel Messi, pero el presidente del Barcelona dejó una ventana abierta a la posibilidad de que regrese al club culé.

Últimas noticias