TEMAS DE HOY:

|

Las fuertes criticas contra Messi en Países Bajos: "Un abuelo y 10 pequeños más"

A pocos días del duelo por los cuartos de final de Qatar 2022, los medios neerlandeses se encargaron de juzgar sin piedad al seleccionado albiceleste

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 12 51,

Por Bianca Pirone

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 12 51,

La Selección Argentina tendrá una dura parada el próximo viernes 9 de diciembre cuando deba enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional eliminó en octavos a Australia luego de haber clasificado primero en el Grupo C en la fase de grupos. Por su parte, el conjunto europeo también viene de posicionarse primero en su grupo mientras que después supo vencer por 3-1 a Estados Unidos.

A pesar de la gran expectativa e ilusión que tiene toda Argentina, desde Países Bajos se encargaron de bajarle méritos al seleccionado de Lionel Scaloni y criticaron sin piedad a la Albiceleste. Según expresaron diferentes periodistas, su equipo es "muy superior" y que está claro que la Naranja Mecánica "jugarán las semifinales". Además, en los últimos días, los medios de comunicación fueron muy críticos y polémicos sobre la actuación de Lionel Messi, quién ya acumula tres goles y una asistencia en la competencia. 

Messi ya marcó tres goles en Qatar 2022

Las fuertes criticas de los periodistas holandeses sobre Messi:

Desde la cuenta de Twitter @ClassicLitmanen, el fanático realizó un hilo con las diferentes criticas de los periodistas neerlandeses sobre el capitán argentino. Primero, Johan Derksen, de Big Medium VI, expresó: "Yo no tengo miedo al abuelo (refiriéndose a Messi) y sus 10 pequeños jugadores que no pueden jugar al fútbol en absoluto. Es un equipo pobre con un buen portero. Cuando él (Messi) tiene el balón es divertido, pero en cuanto Países Bajos tiene el balón, Argentina juega con 10 hombres”.

Luego, sobre el astro rosarino, lanzó: Messi no participa cuando el rival tiene el balón. Solo se activa cuando recibe el balón en perfectas condiciones. Defiende a la gente que le pasa a Messi y no le va a dar un balón, no le debe dar un balón”.

Por otro lado, el otro colega Valentijn Driessen también quedó en el ojo de la tormenta al decir que el partido "deberá ser pan comido" por el rendimiento que diferencia a ambos equipos. "Argentina juega con 10 hombres, ¡verdad! Volví a ver a Messi ayer (léase sábado contra Australia). Excepto esos 3-4 pequeños momentos en los que no hace absolutamente nada. Es un equipo tan pobre, que tiene muchos problemas a la hora de tener el balón", opinó el periodista deportivo.

"La pelota es el mayor enemigo de Argentina, y un buen jugador, Lisandro Martínez, solo se usa como suplente en ocasiones. Entonces a ese entrenador no le gusta nada jugar al fútbol”, agregó. "Yo creo que Países Bajos obtendrá una victoria. Hay mucho más fútbol en el equipo que en esos DIEZ de Argentina. Nosotros iremos a las semifinales, nuestro país es mucho mejor que Argentina"

Con estas declaraciones que recorrieron el mundo, está claro que Países Bajos se tiene mucha confianza para el duelo decisivo. 

¿Cuándo y dónde jugarán Países Bajos y Argentina?

  • Viernes 9 de diciembre
  • Desde las 16hs
  • Estadio Lusail de Doha.

Últimas noticias