TEMAS DE HOY:

|

Las palabras de Messi y la emoción de Scaloni en los festejos

El capitán de la Selección Argentina habló ante todo el Monumental y lo propio hizo Scaloni, que se emocionó hasta las lágrimas.

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 22 52,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 22 52,

La Selección Argentina volvió al país para presentarse nuevamente en un partido luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. En un partido que se tornó más complejo de lo que se pensaba, la Albiceleste venció por 2-0 a Panamá con goles de Thiago Almada y un tremendo tanto de Lionel Messi de tiro libre. Ambos llegaron en los últimos minutos del encuentro, en el que el arco parecía estar cerrado para los campeones del mundo.

Una vez finalizado el cotejo, comenzaron los festejos con cánticos, premios y la Copa del Mundo, de la que se presentó una para cada futbolista. Antes de levantar los trofeos, Lionel Messi tomó el micrófono y habló ante las más de 80.000 almas en el estadio: "No se ni que voy a decir, gracias por el apoyo que nos dieron no solo ahora, sino desde antes que ganemos la Copa América", comenzó expresando el capitán de la Selección Argentina.

La palabra de Messi y la emoción de Scaloni

Luego, fiel a su humildad y compañerismo, Leo no se olvidó de las generaciones anteriores de la Selección que no lograron conquistar títulos a pesar de haberlo intentado: "Siempre soñé con este momento y festejar con ustedes. No quiero olvidarme de todos los compañeros que tuve antes porque también hicimos todo lo posible por conseguirla. Disfrutemos de la tercera estrella", cerró.

Posteriormente, llegó el turno de Lionel Scaloni. Muy conmovido y casi sin poder hablar porque se le escapaban las lágrimas, recibió un cántico por parte de los hinchas y jugadores: "La Scaloneta la p... que lo parió", se entonó una y otra vez en el Monumental. Cuando por fin pudo hablar, el entrenador expresó: "Emoción es una palabra que nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas. Haber conseguido esto, nos costó un montón. La emoción es indescriptible. Ver a tu familia, pudo venir mi papá, que es algo increíble", comenzó Scaloni.

Además, el DT de Argentina manifestó: "Es increíble. Poder brindarles a ellos la posibilidad de festejar en casa es algo único, yo no sé cuándo se volverá a repetir. Ojalá dentro de cuatro años. No sé cuánto falta. Mientras tanto hay que disfrutar de este logro, sobre todo ver a la gente feliz, ver a todos unidos es algo muy lindo. No tengo palabras de agradecimiento para la gente".

Últimas noticias