TEMAS DE HOY:

|

Las respuestas más picantes de Gago en la conferencia de prensa

El entrenador de la Academia se mostró molesto con algunas preguntas de los periodistas y lanzó contundentes declaraciones

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 12 35,

Por Bianca Pirone

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 12 35,

La palabra de Fernando Gago era una de las más esperadas por el público tras lo ocurrido el fin de semana pasado. Luego de cumplirse cinco días de la dura derrota ante River, la cuál le permitió a Boca consagrarse campeón en la Liga Profesional, el entrenador decidió romper el silencio, atender a los periodistas y hablar sobre la dolorosa definición del título que tuvo a Racing como protagonista hasta el minuto final.

Algo fastidioso, enojado y hasta decepcionado, Gago se sentó en conferencia de prensa e intentó responder todas las preguntas que le acercaron. Sin embargo, en varios momentos, Pintita se sintió molesto y con su fuerte personalidad llegó a confrontar con algunos periodistas que lo incomodaron al cuestionar la actuación del equipo en el Cilindro de Avellaneda.

El enojo de Fernando Gago en la conferencia:

El DT reconoció que vio al plantel golpeado por el “proceso lógico de perder un partido y la posibilidad de ser campeón”. Al mismo tiempo justificó los tres días libres a raíz de ese suceso: “Los veo con muchas ganas de seguir trabajando. Los veo bien. Si te digo “bien”, al principio no estaban bien, obvio, perdimos. Ya hoy hay otro entusiasmo y otras ganas de, por ponerle un nombre, revancha”.

Sin embargo, después Gago también se mostró ofuscado cuando le dijeron que Racing no había estado a la altura en “partidos definitorios” y lanzó: “Cuando le ganamos a Tucumán, ¿Qué decían? Cuando terminó el partido de Tucumán, qué decían”. Y cuando le recordaron la eliminación en Copa Argentina, ante Agropecuario, interrumpió al periodista y afirmó desafiante: “Sí, quedamos afuera... Un partido de fútbol”.

Además, el exfutbolista mostró su disconformidad con otro periodista que caracterizó como un “fracaso deportivo” lo que sucedió: “Todos los años tiene que lograr Racing los objetivos deportivos. No lo considero un fracaso. ¿Vos solo te basas en los resultados? ¿El éxito es resultados?”. Y, ante la pregunta de cómo iba a hacer para “revertir esta situación”, agregó: “Estás dando toda tu opinión, está perfecto”.

“Los futbolistas tenían que levantar la cabeza, es un partido de fútbol. Se gana, se pierde, obviamente no era el resultado que todos buscamos pero se merecían salir con la cabeza en alta de un partido de fútbol”, remarcó Gago al ser consultado por el momento en que le exigió a sus jugadores de levantar la cabeza en el Cilindro ante la gente de Racing.

Su continuidad en Racing:

Ante la gran cantidad de rumores que indicaban su posible salida del club, Gago aclaró que está con fuerzas para continuar en el cargo y apuntó: “No sé de dónde salió, quién lo dijo. Es lógico, fue un momento difícil, pero hay que seguir. Tenemos un partido el miércoles que viene y una posibilidad de jugar una final más. Hay que intentarlo, vamos a trabajar para eso”.

Últimas noticias