TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi definió su futuro: ¿Continúa en PSG?

Desde Europa aseguran que el 10 ya inició las conversaciones con los empresarios del club para sellar la renovación su vínculo por un año más

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 11 14,

Por Bianca Pirone

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 11 14,

Luego de haber salido campeón del mundo con la Selección Argentina, Lionel Messi ya descansa con su familia en la ciudad de Rosario. Sin embargo, como la vida del 10 no para nunca, su nombre ya volvió a estar en los principales portales del mundo porque surgieron novedades acerca de su futuro en Paris Saint Germain, club con el cual tiene contrato hasta junio del 2023.

Según reveló  Fabrizio Romano, el periodista considerado como el gurú de las transferencias en Europa, Messi habría llegado a un principio de "acuerdo verbal" para renovar su vínculo en el conjunto parisino. Hasta el momento no hay fechas ni condiciones, pero sí voluntad de ambas partes existe. 

Más tarde, El diario francés Le Parisien dio más detalles de este acercamiento que habría dejado a la Pulga a una firma de rubricar su continuidad en París. Dicho medio subrayó que hubo contacto hace una semana en Doha, y que el lazo se extenderá hasta junio de 2024, es decir, apelarán a la cláusula de renovación ya indicada en el primer contrato firmado en 2021. En los próximos días se realizaría la reunión definitiva, pero de cerrarse el acuerdo, los otros interesados deberán esperar para contar con el astro, que al concluir el vínculo con el PSG tendría 37 años.

La idea de Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, junto a los otros dirigentes siempre fue prolongar el contrato de la Pulga por un año más, como mínimo, teniendo en cuenta que el futbolista argentino, a partir del 1° de enero, tendría la potestad negociar en condición de libre con cualquier otro club.

A fines de noviembre, el diario The Times había informado que el Inter Miami estaba a punto de asegurarse los servicios de la Pulga, con el contrato “más caro de la historia de la MLS”. Al mismo tiempo, el Barcelona coqueteó constantemente con repatriarlo. “Yo les digo que Messi es del Barça, que tranquilos, que es el mejor jugador del mundo y ya veremos”, señaló el presidente Joan Laporta antes del Mundial. Pero parece que todas esas posibilidades empiezan a esfumarse cada vez más.

 

Pese al interés de todos los clubes, su familia ya es feliz en París, se adaptó y la continuidad allí le permitirá a Leo poder mantenerse al máximo nivel, con la posibilidad de volver a pelar por la Champions League, que sería la quinta de su carrera tras las cuatro ganadas con el conjunto catalán.

La Pulga está en un momento pleno. A sus 35 años, jugando su quinto Mundial, marcó siete goles, aportó tres asistencias y recibió el premio del mejor jugador de Qatar 2022. A diferencia de su primer año en PSG, el atacante ya acumula 17 tantos y la misma cantidad de asistencias en 27 partidos disputados entre todas las competiciones.

Lo cierto es que hoy Messi se encuentra en Rosario para pasar las fiestas y descansar en familia después de lo que fue la multitudinaria caravana que agasajó a los campeones del mundo desde que pisaron el Aeropuerto de Ezeiza. Es por eso que el acuerdo podría cerrarse y firmarse en París recién cuando el futbolista regrese de sus vacaciones a principios del mes de enero.

Últimas noticias