TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo del 2022

El DT campeón del Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina fue premiado como el mejor entrenador del mundo de 2022 por parte de la IFFHS.

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 11 39,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 11 39,

La Selección Argentina volvió a alcanzar la gloria en Qatar luego de 36 años de espera. Tras varias frustraciones en los Mundiales, la Albiceleste consiguió conquistar la Copa del Mundo en Qatar con un Lionel Messi que brilló rodeado de un gran equipo. El buen momento de Argentina se viene gestando hace algunos años y dio sus frutos en la Copa América de Brasil 2021, donde se logró el título ante la Verdeamarela. Del mismo modo sucedió en Wembley en la Finalissima frente a Italia, y se terminó de confirmar en la cita máxima ganando el Mundial en una final infartante contra Francia.

Los jugadores campeones del mundo han quedado en la historia por su gran desempeño, pero nada habría sido posible sin el gran trabajo del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni. El ex futbolista tomó las riendas de la Selección a fines del año 2018 luego del Mundial de Rusia, y a pesar de que fue mirado de reojo pudo llevar a la Selección Argentina a lo más alto en cuatro años. Esto no solo le permitió lograr la gloria eterna con la Albiceleste, sino que Scaloni recibió un gran premio individual que se confirmó en las últimas horas: Fue elegido como el mejor entrenador del mundo de 2022.

Lionel Scaloni elegido como el mejor DT del mundo en 2022

La premiación al entrenador de la Selección Argentina se dio a conocer en las últimas horas tras la publicación del ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El Mundial de Qatar tuvo mucho peso a la hora de la conformación del ranking que Lionel Scaloni lideró ampliamente. El DT de la Selección Argentina sumó 240 puntos superando a Didier Deschamps (45 puntos), justamente quien quedó en la segunda posición. El podio lo completó Walid Regragui, DT de la Selección de Marruecos que se convirtió en el primer africano en estar en el podio.

"Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022", expresó el sitio oficial de la IFFHS para anunciar el reconocimiento a Scaloni. El DT de la Albiceleste superó además a entrenadores como Zlatko Dalic (Croacia), Louis van Gaal (Países Bajos), Tite (Brasil) y Hervé Renard (Arabia Saudita), entre otros tantos. Un premio más que merecido a quien llevó a Argentina nuevamente a la gloria.

El reconocimiento a Scaloni en España

El DT de la Selección Argentina fue reconocido en Mallorca, donde el club lo invitó al estadio para que realice el puntapié inicial en el partido ante el Valladolid. Luego de este momento Scaloni habló con periodistas de la cadena DAZN sobre su continuidad en la Albiceleste: "Estamos en eso (la renovación). La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado", aseguró.

Últimas noticias