TEMAS DE HOY:

|

Lisandro Martínez apoyó una solicitada contra Milei

El defensor de la Selección se pronunció a favor del comunicado de los futbolistas en contra de la Sociedades Anónimas Deportivas que promueve Javier Milei

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 14 37,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 14 37,

En medio del debate sobre la posible aplicación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, el campeón del mundo Lisandro Martínez se pronunció a través de sus redes sociales. El actual futbolista del Manchester United expresó su respaldo en X (ex Twitter) al comunicado de Futbolistas Unidxs, en el que apoyan a Sergio Massa de cara al balotaje del próximo domingo y rechazan la propuesta de las SAD. 

"El fútbol es la pasión de los argentinos y nosotros, los protagonistas, no podemos mantenernos al margen cuando se juega un partido tan importante. Sabemos que cada vez que alzamos la voz somos señalados, estigmatizados o silenciados, sobre todo cuando nuestras posiciones no coinciden con la de los sectores del Poder concentrado. Pero en ésta no podemos ser neutrales", comienza diciendo el comunicado

El comunicado de Futbolistas Unidxs:

"Queremos expresar que vemos con mucha preocupación las posiciones políticas que representa Javier Milei, no sólo por su contenido sino también por sus formas, algo que en nuestra profesión intentamos ponderar cada fin de semana", manifestaron los deportistas. "No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio que éste candidato viene pregonando hace mucho tiempo, de la violencia verbal que sabemos deviene en violencia física, del negacionismo a lo ocurrido durante la última dictadura que dentro de Ixs 30.000 compatriotas que se llevó, contamos a 220 deportistas", agregan.

Luego, mencionan: "Con mayor preocupación observamos la últimas declaraciones del candidato donde reivindica las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), porque adherimos fervientemente a aquel lema que dice que “un pibe más en el club es un pibe menos en la calle”, porque nuestros clubes no son el negocio de nadie; sino la inclusión de miles; y porque creemos que la pasión no se privatiza. Que nuestros clubes no son un negocio, y que se sostienen con el esfuerzo voluntario de muchos y muchas que los mueve el compromiso, la solidaridad y la vocación. Que no nos mueven las reglas del mercado. No queremos que el mercado sea el que ordene las relaciones de nuestras vidas"

"Como futbolistas, y fundamentalmente como argentinos, no podemos ni queremos quedarnos callados, porque sabemos que en la próxima elección se juegan muchas cosas... Porque sabemos que faltan muchas cosas, y que hay grandes y valederas demandas por cumplir, pero estamos seguros que no es para atrás. Nunca vamos para atrás. Siempre es para adelante, aprendiendo, corrigiendo, haciendo autocrítica, en equipo, con más trabajo y con más unidad... con unidad nacional", dice el comunicado y cierra con un pedido tácito. "El 19 de Noviembre, los abajo firmantes, ya sabemos de qué lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher, por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar la fórmula que encabeza Sergio Massa"

Entre los firmantes aparecen los campeones del mundo Ubaldo "Pato" Fillol, Héctor "Negro" Enrique y Jorge Olguín. También la jugadora de la Selección femenina Paulina Gramaglia y los futbolistas de Primera Juan Cruz Komar (Rosario Central), Milton Giménez (Banfield) y Luciana Bacci (Estudiantes de La Plata) son algunos de los deportistas que encabezan el mensaje. Históricas caras del fútbol nacional como Raúl "Pacha" Cardozo, Hugo Lamadrid, Claudio "Chupete" Marini, Salvador "Tano" Pasini, Fernando Signorini, Sebastián Vidal, José "Chino" Vizcarra, Rubén "Bicho" Flotta, también firmaron la solicitada. 

La postura de Lisandro Martínez sobre el balotaje 2023:

A través de su cuenta en la red social X, Lisandro Martínez dio like al comunicado de Futbolistas Unidxs y mostró su posición clara en contra de la propuesta de Milei. El gesto del campeón del mundo no pasó desapercibido y generó una importante repercusión entre los usuarios.

A lo largo de su carrera, el jugador ha sido reconocido por expresar sus opiniones de manera tajante. En su etapa como juvenil, también había salido a apoyar a las Abuelas de Plaza de Mayo, luciendo un pañuelo de "Nunca Más".

Últimas noticias