TEMAS DE HOY:

|

Lisandro Martínez: La cábala del palo santo, su relación con Weghorst, el futuro de Garnacho y más

El defensor campeón del mundo con la Selección Argentina reveló cómo surgió la cábala del palo santo, habló del futuro de Garnacho con la Albiceleste y más.

Sabado, 04 de marzo de 2023 a las 14 54,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 04 de marzo de 2023 a las 14 54,

Después de dos meses y medio de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, los héroes de aquella gesta comienzan a contar cómo vivieron el inolvidable mes mundialista. El periodista Gastón Edul de TyC Sports se encuentra realizando continuamente entrevistas a cada uno de los que vistieron la celeste y blanca en lo que fue la conquista de la tercera Copa del Mundo para la Albiceleste. Ahora, fue el turno de Lisandro Martínez. El defensor de 25 años con presente en el Manchester United tuvo momentos claves en Qatar, y entre otros tantos temas, reveló de dónde surgió la cábala del palo santo de la que hablaron Rodrigo De Paul y Cuti Romero.

En diálogo con Edul, Licha contó: "Para mí es un estilo de vida tratar de encontrar el equilibrio, que es muy importante en el futbol. Pasamos acá viviendo miles de emociones, vivimos a mil. Cuando estás en casa o en el club, hay que tratar de encontrar ese equilibrio energético. En ese momento el Cuti me cargaba mucho. Cuando llegamos a Qatar, no sé si era por el aire acondicionado o qué, pero primero caí yo. Estuve tres o cuatro días en cama, con fiebre, dolor de garganta que no podía ni hablar. Lo llamé a Marito, le dije traeme palo santo, sahumerios. Eso es bueno porque fuimos a una universidad donde había mucha gente, no sabés con qué energías se encontraba todo eso. Mucha energía que inconscientemente nos contaminaba", comenzó el "Carnicero" como lo apodan en Manchester.

Luego, continuó: "Primero empecé en la habitación. Empecé con el encendedor a prender todo, abríamos las puertas. Después lo hicimos con el Cuti (Romero). Primero me tenía como un loco y después terminó pidiendo. Rompimos como tres encendedores de tanto usarlos. Teníamos el hábito de despertarnos, prender el palo santo, sahumerio, salir al balconcito que pegaba todo el sol: agradecíamos, visualizábamos, queríamos la Copa del Mundo todo el tiempo. Fue muy importante".

Lisandro Martínez sobre el futuro de Garnacho en la Selección Argentina

Por otra parte, el defensor se refirió a lo que se viene para la Selección Argentina con Garnacho, su compañero en el United: "Garna es un excelente chico. Es un chico con mucha personalidad, tiene 18 años, está comenzando en un equipo muy grande, con mucha presión y hay que tener personalidad. Eso es lo que me gusta de él. Juega de titular o entra 15 minutos y da lo mejor de él. Además tiene gol, no respeta, es picante para jugar. Viene muy bien, dando buenos pasos, está todo el tiempo, continuamente, aprendiendo. Eso es lo bueno. Olvidate, está acá conmigo: el único camino es ir conmigo ahí, a Argentina", manifestó.

Su relación con Weghorst, a quien Messi le dijo "Andá pa' allá, bobo"

Del mismo modo, detalló cómo se lleva con Weghorst, el picante neerlandés que se peleó con Messi en Qatar: "Acá estamos cargándonos todo el tiempo. Se lo toma bien él. Por ahí le digo: “Buen día bobo”. Le digo bobo a él, ya quedó así, y se lo toma de buena onda. Es un buen chico, re buena onda tenemos. Él hizo el partido de su vida. Siempre me recalcaba lo de la gente de Argentina, la hinchada, cómo alentaban. Era una locura, dice. Hizo los dos goles, siempre le digo ¿contra Argentina venís a hacer los dos goles? Nos cagamos de risa".

Por último, manifestó su emoción por ser campeón del mundo con la Selección Argentina: "Es un sueño realmente. Lo lindo del sueño es que estoy viviendo el presente, sé de lo que no he caído tanto después de la Copa del Mundo, pero lo lindo es que agradezco muchísimo. Siento esa felicidad enorme de haber obtenido el título con este equipo increíble. Estoy muy feliz".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias