TEMAS DE HOY:

|

¡Lo llenó de elogios! : Qué dijo Pep Guardiola sobre el debut de Julián Álvarez

El entrenador de Manchester City repasó la actuación del futbolista argentino, que fue titular en el partido amistoso ante América de México disputado en Hudson

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 11 03,

Por Bianca Pirone

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 11 03,

Julián Álvarez tuvo su esperado debut en el once titular de Manchester City en un partido amistoso disputado en Estados Unidos ante América de México. Los Ciudadanos vencieron 2-1 con dos tantos de Kevin De Bruyne, pero en Argentina todas las cámaras estuvieron atentas a la actuación del ex River Plate que sumó más de 70 minutos en su primer encuentro con el conjunto inglés.

Si bien no marcó tantos, el argentino dejó una buena sensación en el cuerpo técnico e incluso el mismo Pep Guardiola se llenó la boca de elogios para el cordobés de 22 años.  Compartiendo la delantera junto a Riyad Mahrez y Jack Grealish, Álvarez se mostró muy activo en el juego y su técnico así lo destacó en la conferencia de prensa post partido.

"Con el balón es absolutamente brillante. Puede tener la pelota y conectar con él sin problema. Tenemos la sensación de haber fichado a un jugador joven de primer nivel para los próximos años y estamos encantados", reveló el estratega español asombrado ante las capacidades del atacante.

Guardiola valoró la labor de Álvarez en el partido y manifestó las esperanzas que tiene depositadas en él: “Los nuevos jugadores, especialmente Julián, estuvieron asombrosos. Él jugó asombrosamente en River. Su impacto en el fútbol argentino es grande. Es un jugador joven que siento que nos brindará un tiempo increíble, un tiempo realmente bueno con nosotros", comentó primero ante los micrófonos del club.

Luego, ya en conferencia de prensa, Pep continuó con los halagos y comentó: "Julián lo hizo increíble. En defensa es similar a Gabriel (Jesús). Gabriel es el mejor, pero estuvo muy cerca a como lo hace él. Es intuitivo, agresivo y su intensidad en las corridas. Cabe recordar que el brasileño fue transferido durante este mercado de pases al Arsenal de Inglaterra para generar espacio en la ofensiva tras los fichajes de Álvarez y Erling Haaland.

“Con la pelota es absolutamente increíble. Puede tener la pelota, puede pasar la pelota. Puede jugar con ella sin problema, puede asistir. El trabajo que hizo Marcelo Gallardo en River Plate... Tenemos ese beneficio. Ojalá pueda crecer en una liga importante como la Premier League, agregó el experimentado técnico.

Además, otro de los que valoró el estreno de la Araña con la camiseta del Manchester City fue el belga De Bruyne, una de las principales estrellas del equipo inglés. “Se lo vio muy bien. Mucha gente quedó muy impresionada con él porque vio algunos clips en internet, pero es diferente cuando jugás. Jugó muy bien hoy y será un gran jugador para nosotros”

Cuándo podría ser el debut oficial de Álvarez en Manchester City:

El segundo partido de Álvarez podría ser este sábado 23, a las 20hs de argentina, cuando Manchester City se enfrente a un gigante como lo es el Bayern Munich, que ya no tiene a Robert Lewandowski. El encuentro se disputará en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin.

Mientras que la actividad oficial para los Ciudadanos comenzará el próximo sábado 30, cuando enfrenten al Liverpool por la Community Shield. Los de Pep se clasificaron a esta "supercopa" de Inglaterra tras ganar la Premier League, mientras que los Reds se quedaron con la FA Cup. Y estreno para la Araña en la Premier League podría ser ante West Ham el siguiente domingo 7 de agosto en el estadio Olímpico de Londres.

Últimas noticias