TEMAS DE HOY:

|

Locura por Argentina: El hincha que vive en las calles de Qatar, pide comida y toma agua de las fuentes

La increíble historia de Lucas Villarroel, el hincha que llegó a Qatar en septiembre y duerme en las calles soñando con ver a la Selección y conocer a Messi.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 08 11,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 08 11,

Faltan solo nueve días para que el Mundial de Qatar 2022 comience, luego de cuatro años y medios de una larga espera. El domingo 20 de noviembre desde las 13 horas de Argentina, el anfitrión enfrentará a la Selección de Ecuador en lo que será la apertura de la Copa del Mundo. La Albiceleste tendrá su auspicioso debut dos días más tarde, ante Arabia Saudita desde las 7, haciendo madrugar a todo un país. La locura de los fanáticos por el Mundial llega a puntos inimaginables, tal es así que en Qatar ya se encuentran varios argentinos, pero llamó la atención y mucho la historia de un hincha en particular.

El nombre del protagonista es Lucas Villarroel, oriundo de Trelew que llegó a Qatar hace dos meses con tan solo mil euros. ¿Cómo vive? Duerme en carpa, pide comida en los restaurantes y toma agua de las fuentes. A pocos días de que comience la Copa del Mundo, el fanático hizo su presentación: "Hice en un mes y medio 24 mil kilómetros. Todo para ver a la Selección, a Leo (Messi) y a los jugadores de River. Un Mundial low cost podría decirse", expresó en diálogo con TyC Sports.

La locura del argentino que vive en las calles de Qatar, pide comida y toma agua de las fuentes

La travesía de Lucas comenzó allá por agosto, haciendo varias escalas para finalmente arribar a Qatar en septiembre: "Primero paré en Perú y luego hice Madrid, Barcelona, París, Turquía y llegué acá el 7 de septiembre. El 1 de agosto ya estaba en Madrid. Me vine temprano porque yo no tenía tickets, perdí tres vuelos y así estamos", comentó, y luego agregó: "Acá llegué con mil euros. Estuve tres días sin dormir porque me echaban. Pedí comida, hospedaje, acá hay fuentes de agua. Quiero aguantar hasta el final para ver si puedo conseguir un ticket para la final. Hay que hacer esfuerzo porque la recompensa va a ser linda. Comer es barato, pero el tema del hospedaje sale caro".

Luego, detalló cómo pasa el día a día y la manera en que intenta no llamar la atención de la policía: "Me tenía que mover cuando oscurecía. Se hacía de noche y me iba a dormir una o dos horas. Después me iba a los shopping o las casas de comidas de 24 horas para dormir un poco, cargar el celular, el tema de Internet. Me voy moviendo para no llamarle la atención a la Policía. Levanto, descanso un poco, cargo el celular y salgo para otro lado". Además, contó las locuras que hizo en Argentina para poder irse: "Vine por todo lo que representa Scaloni, la Scaloneta, Leo (Messi). Me peleé con mi novia y tenía una camioneta antigua que me había dejado mi abuelo. La vendí, ya no me importaba nada. Arranque en caliente porque decía ‘no quería estar más acá".

La promesa de Lucas a su amigo hincha de River

Para finalizar, contó una emotiva historia con un amigo con el que veía al Millonario y que tuvo que pasar por una operación: "Vine porque también tengo un amigo allá al que le hicieron una operación y con el que viajábamos siempre a la cancha e íbamos a ver a River. Tuvo un tumor en la cabeza y no podía. Entonces le dije, ‘yo voy a hacer lo posible para conseguir le firma de Julián Álvarez. Ya la mitad del camino está logrado, pero me falta eso. Y esta (señala el brazo derecho) está para la firma de Leo. Conseguí un tatuador acá así que lo hacemos en vivo. Que me firme y le mandamos tinta ahí", y concluyó: "Acá decís que sos argentino y te quieren mucho".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias