TEMAS DE HOY:

|

Los convocados por Scaloni para la próxima gira de la Selección Argentina

El entrenador del conjunto campeón del mundo definió la lista de futbolistas que estarán presentes en la próxima gira de la Albiceleste en junio.

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 13 07,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 13 07,

Después de un tiempo de lo que fueron los festejos por el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina vuelve al ruedo. El equipo de Lionel Scaloni realizará una gira en Asia en el mes de junio durante la fecha FIFA. El día 15 de dicho mes jugará en China ante Australia, y cuatro días más tarde se enfrentará ante Indonesia en Yakarta. Tras lo que fueron los amistosos ante Panamá y Curazao en suelo argentino donde se celebró la conquista de la Copa del Mundo, los campeones regresarán a vestir la camiseta albiceleste pero esta vez en territorio asiático.

Para esta gira de los campeones del mundo en los meses previos al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, Lionel Scaloni definió la nómina de convocados. En la lista hay algunas sorpresas, como la inclusión del arquero Walter Benítez, Leonardo Balerdi y la ausencia de Lautaro Martínez y Franco Armani. Por otra parte, están varios de los que fueron figuras en Qatar como Lionel Messi, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, entre otros. A continuación, los 26 jugadores elegidos por Scaloni para la gira de la Selección Argentina en Asia.

Los convocados por Lionel Scaloni para la próxima gira de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Ajax), Walter Benítez (PSV).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Giovanni Simeone (Napoli), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina).

Lo que se le viene a la Selección Argentina

Luego de esta gira en Asia donde se disputarán dos amistosos, la Selección Argentina comenzará a planificar al competencia oficial. En el mes de septiembre darán inicio las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Con el fixture confirmado, estos serán los partidos de la Albiceleste en 2023:

  • 4 al 10 de septiembre vs. Ecuador (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 11 al 17 de septiembre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 9 al 15 de octubre vs. Paraguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 16 al 22 de octubre vs. Perú (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.

En esta edición de las Eliminatorias de Conmebol, clasificarán los seis primeros entre las diez selecciones y el séptimo jugará un repechaje. El aumento de cupos se debe a que en la próxima Copa del Mundo habrá 48 equipos. Antes del Mundial, la Albiceleste tendrá que defender la corona como campeón de América en Estados Unidos, a mediados de 2024.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias