TEMAS DE HOY:

|

Los cuatro clubes argentinos que fueron elegidos entre los 100 mejores escudos del mundo

La revista inglesa Four Four Two lanzó el ranking de los mejores logos del fútbol mundial y en la lista aparecen solo cuatro clubes del fútbol argentino.

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 15 52,

Por Bianca Pirone

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 15 52,

La última edición actualizada de la revista inglesa Four Four Two trajo consigo un novedoso artículo con la conformación de un ranking con los 100 mejores escudos de la historia del fútbol. Allí se destacan logos de todos los continentes e incluso algunas que han quedado en desuso ya que los propios equipos las han modificado. Para la selección de los mismos se tuvo en cuenta la utilización de colores, formas, objetos y hasta animales que aparecen en ellos.

La lista trajo sorpresas en el fútbol argentino porque, entre los 100 insignias más bellas del mundo futbolero aparecen nada más ni nada menos que los de Boca, River, Newell's y San Lorenzo.

Los cuatro escudos más lindos de Argentina según Four Four Two:

“Desde las insignias mínimas que capturan tu intriga hasta los escudos de armas exagerados que realmente no deberían funcionar, hemos enumerado nuestros 100 escudos favoritos para adornar los equipos del fútbol de clubes. Hemos incluido algunas de tus insignias descontinuadas favoritas, logotipos súper modernos e insignias de todo el mundo”, publicó el prestigioso sitio británico, que además aclaró que para evitar discusiones las colocó en orden alfabético.

El primero en aparecer en el listado es el del 1860 Múnich, “uno de los padres fundadores de la Bundesliga y una fuerza dominante en los primeros días de la máxima categoría de Alemania”. Actualmente el conjunto milita en la tercera división de su país, pero su logo “sencillo y con clase”, compuesto por un felino de dos colas que causa respeto al instante de ser avistado y que “no se vería fuera de lugar en una botella de cerveza o en un auto antiguo”.

El primer argentino aparecer en el puesto 18 con el Xeneize"El escudo ha tenido grandes variaciones a lo largo de los años, pero esta versión, empleada desde 1996, quizás sea la más bonita de todas. Una combinación de azul y dorado, decorado con estrellas y las letras CABJ en estilo universitario, pueden asociarse al gran Diego Maradona", reza el artículo.

En el lugar 81 ya figura el símbolo del elenco de Núñez, que es elogiado por la banda roja que cruza el escudo y la camiseta “También presenta letras estilizadas de sus siglas en un diseño de escudo apretado. Pocos escudos en el planeta fútbol son tan conocidos y respetados”.

De la Argentina también se destaca Newell’s Old Boys, aunque el club rosarino tuvo una ayuda según admitieron quienes lo eligieron: “Hay algo en su simplicidad que nos encanta. Negro y rojo con fuente blanca, letras y nada más. Quizás, en el fondo, es el conocimiento de que tanto Maradona como Messi jugaron para el club argentino, lo que hace que este escudo sea tan atractivo”.

El otro argentino que aparece es San Lorenzo: “El Papa Francisco es un fanático acérrimo y su estadio es increíble. Sin embargo, eso no es todo lo que los hace geniales: nos encanta ese escudo con pasión. Está marcando muchas casillas: escudo, rayas, tipografía elegante y colores elegantes. Muy bonito!”, señala la revista.

En cuanto al resto de Sudamérica, Brasil ostenta de cuatro representantes, ChapecoenseFluminensePalmeiras y Vasco Da Gama. Mientras que también hay representantes de Chile con Colo Colo y de Venezuela con Estrella Roja.

Últimas noticias