TEMAS DE HOY:

|

Los dichos de Luis Enrique sobre la hinchada de Argentina: "La más pasional del mundo"

El entrenador de la Selección de España enloqueció por la pasión que están mostrando los hinchas argentinos en Qatar, y deseó que la Albiceleste llegue lejos.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 10 10,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 10 10,

En el día de ayer se dio uno de los tantos batacazos que vienen ocurriendo en el Mundial Qatar 2022. La Selección de España se quedó afuera en octavos de final frente a Marruecos por penales, luego de empatar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios. Increíblemente, en la serie desde los 12 pasos los españoles erraron los tres que ejecutaron, mientras que los jugadores marroquíes convirtieron tres de cuatro. De este modo, los campeones del mundo de Sudáfrica 2010 se quedaron en el camino prematuramente al igual que en Brasil 2014 (fase de grupos) y Rusia 2018 (octavos de final).

Luego de lo que fue la dura eliminación, Luis Enrique habló en conferencia de prensa y se hizo cargo de no haber podido llegar más lejos en la Copa del Mundo: "Si hay un responsable de algo soy yo. Estoy más que satisfecho con mi equipo y sólo puedo felicitar a los jugadores por su actitud y comportamiento. Voy con ellos a muerte", manifestó el entrenador. Lo particular de su conferencia vino luego, cuando se refirió a la Selección Argentina y la pasión de los hinchas de la Albiceleste en Qatar. El DT español destacó a los fanáticos argentinos -aunque reflexionó sobre su lado negativo- y le deseó lo mejor al equipo de Lionel Scaloni.

La locura de Luis Enrique por la hinchada de Argentina

Entre sus declaraciones sobre el partido, Luis Enrique aprovechó y destacó a los hinchas argentinos por su pasión, reflexionando sobre lo negativo de la presión de los fanáticos: "¿Sabes que es lo más bonito de ser entrenador, seleccionador o jugador? La capacidad que tienes de hacer muy feliz a muchas personas que ni conoces. Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina, que es la más pasional que conozco en el mundo, y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: 'uf, qué presión Dios mío de mi vida'. Como no salga como quieren... y yo creo que eso más que ayudar, perjudica", manifestó.

Seguidamente, el entrenador expresó que un poco más de tranquilidad le quitaría la presión a los futbolistas: "Un poco más de tranquilidad, un poco más de apoyo y demás. Pero los jugadores necesitan un clima de tranquilidad. Esto no es una guerra, esto es un deporte en el que representas un país y yo creo que eso es una reflexión bastante normal y sensata que estaría bien".

Finalmente, el ex DT del Barcelona y entrenador de Lionel Messi, mandó sus mejores deseos para la Selección Argentina en lo que resta de la Copa del Mundo: "Dicho esto, a ver si Argentina, que está en la misma universidad que nosotros, llegue al lugar al que se merece", concluyó Luis Enrique. La Albiceleste jugará el próximo viernes desde las 16 ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022.

Últimas noticias