TEMAS DE HOY:

|

Lucas Bernardi y Aldo Duscher cerca de sumarse al proyecto de la Selección Argentina

Tras la salida de Javier Mascherano de la Selección Sub-20, dos hombres de absoluta confianza de Scaloni se sumarían al proyecto de la Albiceleste.

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 10 06,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 10 06,

Luego de lo que fue la consagración en el Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina vuelve al trabajo pensando ya en los próximos amistosos, las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 y la Copa América de Estados Unidos 2024. En este contexto, Lionel Scaloni renovó su contrato y continuará al mando de la Albiceleste, al menos hasta 2026. El DT campeón del mundo seguirá con su cuerpo técnico actual, más allá de la salida del preparador físico alterno, Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar junto a Esteban Solari al Johor de la Liga de Malasia. Así, hay futuro asegurado para la Selección Mayor que conquistó el mundo en Qatar.

Sin embargo, las juveniles venían siendo una incógnita. Javier Mascherano tomó el cargo de entrenador de la Selección Sub-20 y su proceso no fue nada bueno. No clasificó ni siquiera a la segunda fase del Campeonato Sudamericano de Colombia, por lo que se quedó afuera del Mundial. Luego del certamen y a pesar de los ofrecimientos de AFA, el ex futbolista subcampeón del mundo en Brasil 2014 decidió dar un paso al costado y abandonar el proyecto de selecciones. Ahora, se piensa en su reemplazante y dos hombres que son de la confianza de Scaloni podrían sumarse a la estructura de la Albiceleste.

Los hombres de confianza de Scaloni que se sumarían a la Selección Argentina

Tras su renovación como entrenador de la Mayor, Lionel Scaloni comenzó a trabajar no solo en el armado del plantel para los próximos amistosos, sino en la estructura del proyecto de selecciones. En este sentido, dos hombres de su máxima confianza están a un paso de sumarse a la Selección Argentina. Se trata de Aldo Duscher y Lucas Bernardi. Los tres se conocieron en las inferiores de Newell's y son grandes amigos del fútbol; incluso han compartido convocatorias en la Selección cuando José Néstor Pekerman era el entrenador, en el camino al Mundial de Alemania 2006.

Para Scaloni son dos hombres con grandes capacidades para formar parte del proyecto de selecciones, aunque aún resta definir qué puestos ocuparía cada uno de ellos. En un tiempo, Bernardi había sonado como posible entrenador de las juveniles previo a lo que fue el arribo de Fernando Batista. Con pasos como entrenador en Newell's, Arsenal, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y Belgrano, ahora el rosarino está a punto de sumarse a la Selección Argentina para trabajar en el proyecto. Del mismo modo, se sigue en la búsqueda del segundo preparador físico para el plantel de la Albiceleste tras la salida de Rodrigo Barrios.

Los próximos compromisos de la Selección Argentina

La Albiceleste volverá a jugar en el país tras ser campeona del mundo en Qatar. Los partidos serán en la primera fecha FIFA del año, y ya tienen día y sede confirmada, aunque resta definir el horario. El jueves 23 de marzo enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental, mientras que el martes 28 del mismo mes jugará ante Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias