TEMAS DE HOY:

|

Manchester City vs Inter por la final de la Champions: Formaciones, horario y TV en vivo

Este sábado se jugará la final de la Champions con la presencia de Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Perrone y Correa. Formaciones, horario y cómo ver en vivo.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 11 40,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 11 40,

Este sábado 10 de junio desde las 16 (horario Argentina) Manchester City e Inter disputarán la final de la UEFA Champions League. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía ante miles de espectadores. El encuentro definitivo del certamen más importante de Europa contará con presencia argentina: en el City estarán Julián Álvarez y Máximo Perrone, ambos en el banco de los suplentes, mientras que en el Inter jugará como titular Lautaro Martínez y Joaquín Correa estará entre los sustitutos.

Para ambos será un encuentro más que especial ya que hay más que un título en juego. El City tiene la chance de conseguir su primer título de Champions tras caer en la final de la edición 2021 ante el Chelsea, y al mismo tiempo Pep Guardiola quiere sumarse al grupo de entrenadores que logró el certamen en tres oportunidades (lo ganó en 2009 y 2011 con Barcelona). Por otra parte, el Inter buscará su cuarta Orejona luego de haberla levantado en las ediciones 1963/64, 1964/65 y 2009/10.

Cómo llegan Manchester City e Inter a la final de la UEFA Champions League

El conjunto inglés ha arrasado en esta edición de la Champions League. En la fase de grupos se quedó con su zona con 14 unidades tras cosechar cuatro victorias dos empates. En octavos de final pasó ante el RB Leipzig con un global de 8-1, y en cuartos eliminó al poderoso Bayern Múnich ganando la eliminatoria por 4-1. En semifinales, dejó en el camino al vigente campeón y máximo ganador del certamen, Real Madrid, con un global de 5-1. Por el momento, el conjunto de Pep Guardiola se mantiene invicto en la Champions y, además de eso, viene de conquistar la Premier League y la FA Cup lo que puede significar un gran envión anímico.

Por su parte, el Inter tuvo una actuación más discreta pero poco a poco fue superando instancias y ganando confianza. En la fase de grupos, terminó segundo en su zona con 10 unidades tras tres triunfos, un empate y dos derrotas. En octavos de final, eliminó al Porto en una dura llave con un global de 1-0, mientras que en cuartos de final dejó en el camino al Benfica ganando la llave 5-3. En semifinales, se quedó con el clásico de Italia con un global de 3-0 ante el Milan. En el ámbito local, ganó la Coppa Italia y terminó en la tercera posición de la Serie A.

La posible formación del Manchester City vs Inter por la final de la Champions League

EdersonWalker, Rúben Dias, Nathan AkéPiedrasRodri; Bernardo Silva, Kevin De BruyneGündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

La posible formación del Inter vs Manchester City por la final de la Champions League

OnanaDarmianAcerbi, BastoniDumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, MkhitaryanDimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.

Datos del partido

  • Instancia: UEFA Champions League, final.
  • Horario: 16:00 (Argentina).
  • Estadio: Olímpico de Atatürk de Estambul (Turquía).
  • Árbitro: Szymon Marciniak.
  • TV: Espn y Star+.

Últimas noticias