TEMAS DE HOY:

|

Manuel Ugarte habló sobre el gesto a De Paul

El mediocampista uruguayo se refirió al cruce que tuvo con el futbolista argentino, en el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 12 14,

Por Matías Moreno

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 12 14,
(Foto: AFP)

El último jueves, la Selección de Uruguay derrotó por 2-0 a Argentina, en La Bombonera, con los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa tuvo un muy buen desempeño, dominó y mereció el triunfo, que rompió la racha invicta de 25 partidos de la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas. Previo al inicio de la sexta fecha, la Celeste está segunda en la tabla de posiciones con 10 puntos, a 2 del líder.

Cuando promediaba el primer tiempo, luego de una pelea entre varios jugadores en la mitad de la cancha, Manuel Ugarte tuvo un duro cruce con Rodrigo De Paul y, en medio del ida y vuelta, le hizo un gesto obsceno acompañado de la frase "Chupav... de Messi, mamadera". En diálogo con Sport 890, el mediocampista del Paris Saint-Germain habló sobre lo ocurrido: “Cuando vi el gesto dije: ¡Soy un animal! Pasa que el partido estaba tremendo y ni me di cuenta del gesto que hice. De hecho seguí jugando sin pensarlo. Cuando me dijeron que se había hecho viral pregunté: ¿Qué gesto? Me quería matar. No hablé con De Paul, pero le pido disculpas. Le sacó importancia como tiene que ser, queda en la cancha”.

¿Qué habían dicho Messi y De Paul?

Después del final del partido, Lionel Messi habló con la prensa en el campo y se refirió al gesto de Ugarte a De Paul: "Es normal. Esta clase de partidos, Eliminatorias... Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso... La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tiene que aprender un poquito".

Luego, en zona mixta fue el propio De Paul quien comentó la situación: "Es una boludez. Queda adentro de la cancha, no pasa nada. Me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. A veces el fútbol es injusto. Tenemos que cuidar todo lo que ganamos, logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo. Se hace dentro de la cancha y nada más".

Últimas noticias