TEMAS DE HOY:

|

Marcos Rojo, a detalles de renovar su contrato con Boca

El defensor central de 33 años está muy cerca de extender su vínculo con el Xeneize por dos temporadas más

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 16 29,

Por Bianca Pirone

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 16 29,

Dentro del positivo mercado de pases que viene haciendo Boca, uno de los temas que quedaba por resolver era la renovación de Marcos Rojo. El capitán, que recién está volviendo de una larga inactividad por su rotura de ligamentos, tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre y desde de junio ya estaba en condiciones de negociar un pre contrato como jugador libre con otro equipo.

Hace algunas semanas, el panorama no era esperanzador y la información era que las partes estaban muy lejos de llegar a un acuerdo en común. Sin embargo, parecería que ese escenario cambió por completo en las últimas horas.

A través de la cuenta de Instagram Esto es Boca, utilizada por el propio club para informar sobre las novedades del mercado de pases, el elenco azul y oro avisó que Rojo "está muy cerca de extender su contrato hasta diciembre de 2025“

El zaguero de 33 años tomó la decisión de continuar por dos años más en Boca, institución a la que arribó en febrero del 2021. Pese a los diferentes rumores que circularon en los últimos días, el futbolista oriundo de La Plata cumplió con lo que había expresado a principio del año: Querer continuar en el equipo de La Ribera más allá de diciembre.

El ex central de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014, estuvo varios meses afuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior sufrida el 12 de octubre del año pasado. Pudo volver a jugar en la Reserva contra Arsenal el 31 de mayo, pero tiempo después volvió a lesionarse el gemelo de la pierna izquierda.

Tras eso, Rojo regresó a la titularidad recién el pasado miércoles 9 de agosto en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Nacional tras haber sumado sus primeros minutos en el encuentro de ida en Montevideo.

Desde su llegada en 2021, el capitán del Xeneize pudo disputar 61 partidos, convirtiendo un total de 6 goles y habiéndose convertido en un referente del vestuario. Ahora tiene grandes chances de integrar el once que enfrentará esta noche a Platense en La Bombonera, que recibirá con aplausos a su capitán luego de que resolviera continuar en los terrenos de Casa Amarila.

Agustín Sandez se irá a Rosario Central

El lateral izquierdo de 22 años ha quedado muy relegado en la consideración de Jorge Almirón. Por eso, luego de negociar con varios clubes del fútbol argentino, Boca acordó de palabra la venta del 50% de su pase a Rosario Central, club que tiene a Miguel Russo como entrenador y viejo conocido del futbolista al que hizo debutar en Primera División.

Aunque hace una semana había sido Colón de Santa Fe el que había hecho averiguaciones para su incorporación, ahora desde la cuenta de Esto es Boca, se informó que el Xeneize y el Canalla llegaron finalmente a un acuerdo. 

Sández debutó en Boca en abril del 2021 cuando ingresó a los 85 minutos del duelo de Copa Libertadores ante The Strongest. Desde aquel momento hasta la actualidad, el defensor no terminó de consolidarse en el primer equipo y en esos tres años suma un total de 45 partidos, incluyendo Liga, Copa Argentina y torneos internacionales. Marcó dos goles y entregó dos asistencias.

Últimas noticias