TEMAS DE HOY:

|

Maxi Carrizo, el chico de solo 14 años que fue convocado por la Selección Argentina Sub 17

Nació en Estados Unidos, pero es hijo de padres argentinos y es el fichaje más joven en toda la historia de la MLS

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 16 10,

Por Bianca Pirone

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 16 10,

Tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina continua proyectando el futuro de los siguientes años del elenco albiceleste a través del famoso trabajo de scouting, que busca detectar nuevos talentos más jovenes.

Ya son varios los nombres que se suman a la lista que por ahora integra Alejandro Garnacho, Luka Romero, Nicolás Paz o el curioso caso del brasilero Felipinho de 16 años que hoy la rompe en Inglaterra. Pero la lista no termina allí porque ahora también trascendió el nombre de un futbolista que llamó poderosamente la atención: Máximo Carrizo, un volante ofensivo que, a ¡sus 14 años! , se quedó con un récord increíble en el fútbol de Estados Unidos.

Hijo de padres argentinos, el chico nació en la ciudad de New York el 28 de febrero del 2008 y a principios del actual año se convirtió en el jugador profesional más joven de la historia de la Major League Soccer con apenas 14 años. El futbolista firmó su primer contrato profesional con el club estadounidense y batió un récord nunca antes visto que llamó la atención de todo el mundo.

“Estamos extremadamente felices de haber firmado con Máximo su primer contrato profesional, que es un momento histórico para el club y la MLS”, anunció en un comunicado David Lee, el director deportivo del equipo, durante el mes de marzo.  “Es un jugador especial y extremadamente talentoso y nos ha entusiasmado ver su desarrollo en años recientes en nuestra academia”, agregó después.

Atentos a esto y conociendo sus raíces familiares, Pablo Aimar, mano derecha de Lionel Scaloni, junto a su equipo de trabajo, decidieron comunicarse con él para poder convocarlo para la Sub-17 en el mes de noviembre.

El padre (Augusto) y la madre del futbolista nacieron en Argentina, pero se radicaron en Nueva York a comienzo del 2000, antes de que se agudizara la crisis socioeconómica en el país. La familia también está conformada por otros tres hermanos menores.

"Habla argentino perfecto y con tonada argenta. Sus dos abuelos son ex combatientes de Malvinas y yo vine a USA a expandir una empresa argentina. ¡Su derecho argentino lo tiene ganado!", expresó su padres a través de Twitter.

En la actualidad, Carrizo forma parte de New York City FC, una de las franquicias del City Group que milita en la MLS. Se desempeña en el NYCFC II, el equipo filial de la institución, pero ya se entrena con el plantel profesional desde inicios de 2022. Con anterioridad, integró la academia juvenil de FC Westchester, otra entidad norteamericana.

Zurdo, pero con la capacidad de utilizar ambas piernas a la hora de jugar, Maxi es un volante completo, con características clásicas de un enganche, pero que también sabe colaborar en la zona defensiva. 

Últimas noticias