TEMAS DE HOY:

|

Mbappé habló de la tristeza por la final del Mundial de Qatar: "Fue difícil"

El astro francés habló sobre la final del Mundial que perdió contra Argentina y aseguró que cambiaría sus tres goles por "un gol feo" que le dé la copa.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 16,

Por Gabriel Piqué

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 16,

El 18 de diciembre de 2022 la Selección Argentina alcanzó la gloria máxima en Qatar, tras ganar la Copa del Mundo al igual que en 1978 y 1986. El equipo de Lionel Scaloni con Lionel Messi como bandera se levantó del duro golpe del debut frente a Arabia Saudita y arrasó con el resto de los rivales que se le pusieron enfrente. El camino para ser campeones del mundo terminó ante Francia en una final de película: la Albiceleste ganaba 2-0, en un minuto Kylian Mbappé lo empató y llevó el encuentro al alargue; allí, Messi puso el 3-2 pero sobre la hora nuevamente su en ese momento compañero del PSG estampó el 3-3. En los penales, Argentina fue más efectiva y Emiliano Martínez hizo lo suyo para bordar la tercera estrella en el escudo.

Mbappé significó un gran villano en la histórica jornada en la que Argentina ganó su tercera Copa del Mundo. Aunque fue campeón en Rusia 2018 y ya han pasado seis meses desde la final en Lusail, Kylian no oculta su angustia por perder en Qatar: "¿Qué es lo que más recuerdo de la temporada? Por supuesto, la Copa del Mundo. Es una competencia muy especial. Era significativa para todos. Hubiera cambiado mi triplete en la final por un gol feo para que ganáramos 1-0", sostuvo el astro francés en diálogo con TF1.

La tristeza de Mbappé por perder la final del Mundial con Argentina

Seguidamente, el delantero del París Saint-Germain manifestó lo difícil que fue digerir la derrota en Qatar: "Somos competidores. La historia es para las personas que la cuentan y queríamos escribirla. Fue difícil pasar por delante sin levantar el trofeo. La gente me decía ‘Gracias’, pero ¿Gracias por qué? Yo solo pensaba en la derrota. Necesitaba volver a jugar rápido. Fuera de la cancha fue difícil porque todo el planeta está hablando de eso".

Por último, el futbolista habló de la chance de ser galardonado con el Balón de Oro: "Siempre es difícil hablar de un trofeo individual porque tienes que sobresalir por ti mismo. Es algo que no necesariamente no ve la mayor parte del público. Con los nuevos criterios ¿Qué cuenta? ¿Marcar goles, ser impactante, deslumbrar las pupilas del resto? Creo que cumplo con todos esos criterios. Diría que sí, pero es la gente la que vota y siempre soy optimista"concluyó la figura del PSG que fue vinculado con el Real Madrid en los últimos días.

Aunque es optimista con poder conseguirlo, Mbappé tiene grandes competidores en la carrera por lograr el Balón de Oro. El gran candidato es Lionel Messi, quien tuvo una tremenda actuación en el Mundial de Qatar 2022 llevando a la Selección Argentina a la gloria. Además, también está como uno de los favoritos Erling Haaland, máximo goleador de la Premier League y Champions League, además de consagrarse en ambas competencias con el Manchester City.

Últimas noticias