TEMAS DE HOY:

|

Messi se ausentó en el entrenamiento del PSG: ¿Qué pasa con la renovación de su contrato?

El astro argentino no se presentó en el entrenamiento del PSG y se puso en duda su continuidad en el equipo francés. ¿Cómo están las negociaciones?

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 09 14,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 09 14,

Después de la consagración en el Mundial Qatar 2022 ya se podría decir que no hay nada más para Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina consiguió el sueño que tanto persiguió durante toda su carrera, camino en el que logró infinidad de títulos en equipo e individuales. Sin embargo, su profesionalismo y el nivel que mantienen lo obligan a seguir compitiendo entre los mejores. Hoy, Leo se sigue desempeñando en el Paris Saint-Germain, club al que llegó a mediados de 2021 tras dejar Barcelona luego de estar vistiendo la camiseta blaugrana durante toda su trayectoria como futbolista profesional.

Sin embargo, allí no ha podido llegar lejos en la UEFA Champions League, y ha recibido críticas por parte de los medios y también de los hinchas. Todo esto a pesar de salvar al equipo en varios partidos, y acumular 18 goles y 17 asistencias en 31 partidos de esta temporada. El contrato de Leo con el PSG finaliza en junio de este mismo 2023, y la institución se encuentra en charlas con el jugador. Pese a esto, aún no se ha logrado llegar a un acuerdo, y no está confirmado que el diez continúe en el club después de mitad de año. En este contexto, Messi no se presentó a entrenar con el plantel y los medios franceses pusieron en duda su continuidad.

Messi no se presentó a entrenar con el PSG: los motivos

En el día de ayer se dio a conocer que Lionel Messi se ausentó de la práctica del Paris Saint-Germain. La noticia circuló rápidamente entre los medios y las redes sociales, pero sin motivos aparentes. Sin embargo, luego el medio francés RMC Sport dio a conocer que hay trabas en las negociaciones por la renovación de su contrato. Según dicho medio, el astro argentino pretendería renovar su contrato -habría acuerdo de palabra- y mejorar su salario. Aunque lo que estaría trabando las charlas es el monto del salario como así también la duración del nuevo contrato del jugador con el club.

La institución no estaría de acuerdo en ceder a todas las pretensiones que aparentemente querría Messi, por lo que la negociación no se ha resuelto. En medio de esto, Leo no se entrenó y posteriormente se supo que, con el permiso del club, viajó a Qatar, lugar donde ganó la Copa del Mundo y de donde son los dueños del PSG. Se desconocen las razones por las que viajó, pero por lo pronto no se entrenó con el plantel. Además, está en duda su presencia en lo que será el encuentro entre el conjunto parisino y el Rennes el próximo domingo, correspondiente a la fecha 28 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes.

Los números de Messi en el PSG

Desde que arribó a Francia, Lionel Messi disputó un total de 65 partidos con la camiseta del Paris Saint-Germain en los que convirtió 29 goles y marcó 31 asistencias. Fue campeón de la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias