TEMAS DE HOY:

|

"Mi deseo era retirarme allí": Messi habló sobre su frustrado regreso al Barcelona

El capitán de la Selección Argentina se refirió a las chances de una vuelta al Barça en el último mercado de pases, tras quedar libre del PSG.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 09 50,

Por Matías Moreno

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 09 50,
(Foto: Getty)

Lionel Messi disfruta de su nueva etapa en el Inter Miami. Pese a no clasificar a los Playoffs de la Major League Soccer, en una tarea que asomaba casi imposible, se lo ve feliz con su decisión de salir de la vorágine del fútbol europeo. El último lunes, recibió su octavo Balón de Oro, producto de lo realizado durante la temporada 2022/23, en la que se consagró como Campeón del Mundo con la Selección Argentina. En este sentido, concedió una entrevista a France Football, la revista que se encarga de la entrega del galardón.

Una de las frases más destacadas del reportaje a Leo fue la que hizo referencia a su frustrada vuelta al FC Barcelona en el último mercado de pases. Haber quedado en libertad de acción del Paris Saint-Germain parecía una de las llaves para cerrar la negociación, que finalmente no pudo concretarse y, por eso, el paso a la MLS. "Podría haber vuelto al Barça, pero no se dio. Mi primer pensamiento siempre fue volver a casa, poder volver a jugar en Barcelona y retirarme allí como siempre había soñado. Pero no fue posible y fue similar a tener que irme en 2021", confesó el mejor jugador del mundo.

¿Regreso al fútbol europeo?

Ante los rumores de un posible préstamo para no perder ritmo de competencia, dado que el Inter Miami no competiría oficialmente hasta marzo, Messi señaló: "No, para nada. Ahora que he dado un paso adelante al venir aquí a los Estados Unidos, no creo que vuelva nunca a jugar en Europa. Tenía muchas ofertas sobre la mesa, incluidos varios clubes europeos y de Arabia Saudita. Voy a extrañar jugar la Champions o la Liga por el resto de mi vida, pero lo disfruté tanto como pude. No tengo ninguna frustración".

El final de su carrera y el Mundial 2026

El Campeón del Mundo no quiso poner plazos acerca de un posible retiro: "Siempre he dicho que no pienso en el futuro, que voy día a día. Me siento bien físicamente. No sé cuánto tiempo más voy a jugar. Quiero seguir hasta que sienta que no puedo más, que mi condición física no me permite jugar como me gustaría. El tiempo lo dirá".

Por último, sin ser tan determinante con la negativa, volvió a referirse a la posibilidad de estar en el Mundial 2026 que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá: "Sabiendo la edad que tendré entonces (39 años), me parece difícil, pero veremos cómo me siento físicamente".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias