TEMAS DE HOY:

|

Murió Balanta, de Atlético Tucumán, por un paro cardíaco

El colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán, murió tras sufrir un paro cardíaco en el entrenamiento. Con 22 años, había llegado en junio al club.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 19 47,

Por Redacción

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 19 47,

El mediocampista colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán, murió en medio del entrenamiento, tras descompensarse y sufrir un paro cardíaco. Con 22 años, el volante del plantel dirigido por Lucas Pusineri se desvaneció a mitad del entrenamiento y fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde falleció por la tarde.

Luego de usar el desfibrilador, Balanta fue trasladado  de inmediato a la clínica, lugar donde los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar la muerte. “El jugador de 22 años, que ayer había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del ‘Decano’, se descompensó esta tarde y fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud”, explicaron desde la entidad tucumana.

Conmoción en el plantel

Impactados por la situación, la mayoría del plantel del "Decano" pasó por la tarde por la Clínica a donde había sido derivado el colombiano, enterándose de su fallecimiento en el lugar. La dirigencia de Atlético convocó a una conferencia de prensa para las 20, en el estadio Monumental José Fierro, para brindar detalles de lo ocurrido.

Tras unas vacaciones en el Valle del Cauca colombiano, de donde era oriundo, Balanta había subido a sus historias de Instagram que estaba feliz por volver a la Argentina para comenzar la pretemporada con el club.

La despedida del club y de la Federación Colombiana

En las redes oficiales del club, el mensaje fue el siguiente: "Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento".

A su vez, la Federación Colombiana de Fútbol expresó: "La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección colombiana en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.".

Con un antecedente

Cuando el jugador pertenecía al Deportivo Cali, en 2019, ya había sufrido un desmayo en pleno entrenamiento, aunque ello no pasó a mayores. En aquella oportunidad se informó que la resonancia magnética y el electrocardiograma que le practicaron no mostraron nada anormal. Balanta había llegado a Atlético Tucumán en junio pasado, aunque tuvo poca participación en esta temporada, sumando solamente 38 minutos en siete encuentros.

La trayectoria deportiva

Balanta se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali, precisamente en la Escuela Carlos Sarmiento Lora. En 2018 fue promovido al plantel superior y desde entonces jugó con continuidad en la Liga de Colombia. Con “El Azucarero” se consagró campeón del Torneo Finalización en 2021. También disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Para su país, integró las selecciones juveniles: jugó el Mundial Sub 17 en India 2017 y el Mundial Sub 20 en Polonia 2019.

Últimas noticias