TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Tagliafico: "Somos un equipo que sabe sufrir"

El defensor, que reemplazará al suspendido Marcos Acuña, conversó con la prensa y palpitó lo que será el partido de mañana ante Croacia

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 09 34,

Por Bianca Pirone

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 09 34,

Además del técnico Lionel Scaloni, esta vez fue Nicolás Tagliafico el encargado de hablar en conferencia de prensa para palpitar lo que será el duelo de mañana ante Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El lateral izquierdo de la Selección Argentina se candidatea para ser el reemplazante titular de Marcos Acuña, que está suspendido por llegar a la segunda amarilla en el último cruce ante Países Bajos, al igual que Gonzalo Montiel.

Hoy por la tarde el entrenador llevará adelante el último entrenamiento formal y así definirá el armado del equipo, el cuál desde las 16hs del martes saltará al campo de juego del Estadio Lusail. 

Tagliafico palpitó el partido ante Croacia:

En primera instnacia, el ex Independiente reveló como fueron los días posteriores a la gran victoria ante Países Bajos. "Las sensaciones son positivas. Estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo que era estar entre los cuatro mejores, pero todavía nos quedan desafíos por cumplir asique estamos trabajando muy fuerte para lograrlos. De principio estamos muy felices, pero ya pensando en lo que viene", comentó Tagliafico.

Al referirse sobre las últimas definiciones, donde Argentina sufrió por demás, el lateral explicó: "En los partidos de eliminación suele pasar. No es facil trabajar los minutos finales, son todas situaciones diferentes. Sabemos que si estamos en ventaja en los últimos minutos vamos a tener que sufrir. Nosotros somos un equipo que sabe sufrir, ya lo hemos vivido"

Sobre el juego que podría mostrar Croacia, Tagliafico opinó: "Sabemos que tiene jugadores de muchas calidad. En el mediocampo tiene grandes futbolistas con muy buen pie. Un poco un mix de lo que pueden llegar a hacer, es centrar y llegar bien al área. Nosotros vamos a armar un plan de juego para contrarrestar los buenos jugadores que tiene Croacia. Tenemos que pensar en Argentina y ver lo que podemos hacer para lastimarlo. Con nuestras armas vamos a tratar de lastimarlos".

El recuerdo de Rusia 2018:

Tagliafico también se remontó a la edición pasada donde Argentina y Croacia se enfrentaron en la fase de grupos de Rusia 2018. Aquella tarde, los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron un partido para el olvido y sufrieron la abultada derrota por 3-0 que lo hizo peligrar en la clasificación.

"Hoy lo vemos a Croacia en finales y eso quiere decir que hizo un muy buen trabajo. Es un equipo muy bien conformado. Hay que tener nuestros recaudos", detalló el defensor, aunque también aclaró: "Pasaron cuatro años de ese partido. Ellos son distintos y nosotros también somos otro equipo. Será totalmente diferente esta vez. Tratamos de enfocarnos en nosotros, en nuestros jugadores, nuestras fortalezas"

Luego, sobre las polémicas ante Países Bajos, donde varios futbolistas protagonizaron fuertes cruces con jugadores rivales, Tagliafico detalló: "No somos máquinas, esto es fútbol y hay emociones. Son cosas que pasan, estamos enfocados en el próximo partido"

Sobre la presencia de Lionel Messi en el plantel, el defensor comentó: "Messi es nuestro capitán, nuestro líder. Él nos impulsa en cada partido, nos motiva saber que lo tenemos con nosotros"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias